Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

18 de octubre de 2023

La Aduana denunció a la empresa Ambiental Campana por presunto fraude

El organismo detalló que "la denuncia refiere a 119 exportaciones de oleínas y ácidos grasos que habrían sido sub-facturadas en más de 11,5 millones de dólares".

17-10-2023 | 22:59

La DGA denunció penalmente a la empresa Ambiental Campana SA.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que denunció penalmente a la empresa Ambiental Campana SA, por presunto fraude, y pide a la justicia federal que se le aplique una multa mínima de 67 millones de dólares.

En un comunicado, la DGA detalló que "la denuncia refiere a 119 exportaciones de oleínas y ácidos grasos que habrían sido sub-facturadas en más de 11,5 millones de dólares dado que el valor real de las operaciones asciende a 16.765.044 dólares y Ambiental Campana las declaró en nuestro país en poco más de 5 millones de dólares con una subfacturación de casi el 70%".

El organismo fiscalizador del comercio exterior indicó que "las exportaciones apuntadas fueron realizadas entre diciembre de 2022 y mayo 2023 a la República de Chile y fue mediante un cruce de datos en el INDIRA, el Sistema de Intercambio de Información de los Registros Aduaneros del MERCOSUR, que la DGA advirtió las diferencias entre lo declarado en la Argentina y en el Servicio Nacional de Aduanas del país trasandino".

La denuncia fue presentada por presunto fraude, en los términos del Artículo 863 del Código Aduanero e interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría Penal N°3, a cargo del Dr. Felipe Scagliotti.

La DGA subrayó que "en las operaciones intervino como intermediaria una firma radicada en los Estados Unidos, con la cual Ambiental Campana declaró no tener vinculación comercial alguna (en los términos del Artículo 742 del Código Aduanero)".

"Sin embargo, no se aprecia un aporte tangible de valor agregado por parte del tercer operador estadounidense que justifique los márgenes de refacturación de las operaciones. De esa manera, se presume que la verdadera intención de la maniobra practicada por Ambiental Campana SA era ahuecar la base imponible de su operatoria en nuestro país para evadir el pago de tributos internos, además de faltar a la debida liquidación de divisas correspondientes a las exportaciones en cuestión", detalló el parte oficial.

En ese marco, el juez González Charvay ordenó realizar 38 allanamientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Entre los lugares allanados por la Policía Federal Argentina hay estudios de despachantes de aduana, domicilios particulares, plantas, oficinas, locales comerciales y estudios jurídicos contables.

La DGA puntualizó que en los procedimientos, "se secuestraron computadoras, teléfonos, discos rígidos y todo tipo de documentación relacionada con la causa además de, llamativamente, una escopeta y dos revólveres. Uno de éstos carecía de habilitación, por lo cual se dio intervención a la Unidad Fiscal de la ciudad de Gualeguaychú". Etiquetas:
  • empresas

  • multa

  • Aduana

  • Campana

  • fraude

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!