Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

19 de octubre de 2023

El fin de semana extralargo generó más de $880 millones en Tucumán

El ente de turismo provincial festejó la masiva llegada de viajeros que disfrutaron de eventos culturales, musicales y deportivos en la provincia. “Teníamos altas expectativas y se han visto satisfechas", informaron.

18-10-2023 | 13:31

El fin de semana extralargo generó más de 0 millones en Tucumán. Foto: Archivo

Tucumán recibió el fin de semana extra largo a 36.400 turistas que disfrutaron de eventos culturales, musicales, deportivos y gastronómicos en distintos puntos de la provincia, lo que generó un impacto económico de $884 millones, informó el Ente Tucumán Turismo,

“Teníamos altas expectativas y se han visto satisfechas, una vez más se notó que los eventos, sumado a los fines de semana extendidos, son de un alto provecho para la industria turística”, resaltó la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia.

La funcionaria señaló que la provincia “recibió 36.400 turistas que se alojaron en los establecimientos hoteleros locales, por lo que el promedio de ocupación fue del 81% y el impacto económico rondó los $884 millones”.


Colombres Garmendia destacó que se llevaron adelante más de “20 eventos que reforzaron la belleza que tienen los destinos tucumanos por naturaleza”.

La segunda Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa que tuvo lugar en la Sociedad Rural del jueves al domingo fue una de las propuestas más convocantes, superando el récord histórico del sánguche de milanesa más largo que esta vez midió 17,32 metros, con un peso de 120 kilos.

Además, el premio a la mejor sanguchería del año quedó para Galía Bar, de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, mientras que las sangucherías La 41-03, de Tafí Viejo, y Pepe, de Yerba Buena, la acompañaron en el podio.

Desde el ente de turismo de la provincia señalaron que “recibió 36.400 turistas que se alojaron en los establecimientos hoteleros locales". Foto: Archivo

Por otra parte, la 24° Fiesta Nacional e Internacional del Caballo que se celebró en el Complejo Deportivo de Trancas reunió a más de 40 mil personas que allí escucharon los grandes éxitos del cantautor mexicano Cristian Castro.

Otro encuentro que ya forma parte de la tradición tucumana fue el Festival Patria Fortaleza del Folklore de la ciudad de Monteros, que contó con la actuación del el Chaqueño Palavecino y Los Tekis, entre otros artistas nacionales y locales.

Los amantes del deporte pudieron disfrutar de la primera edición de la “Carrera en el Cielo”, en el Complejo Turístico del Cristo Bendicente de San Javier, que convocó a más 500 participantes. Etiquetas:
  • turismo

  • Tucumán

  • economía

  • ingresos

  • fin de semana largo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!