Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

19 de octubre de 2023

Argentina pidió a los Estados Unidos el restablecimiento del Sistema Generalizado de Preferencias

La Embajada en Washington organizó un encuentro de promoción comercial para poner de relieve la importancia de la continuidad del programa por el cual los productos argentinos ingresan al mercado local sin pagar aranceles.

18-10-2023 | 22:55

Jorge Arguello, embajador argentino en Estados Unidos.// Foto TW@JorArguello


El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, exhortó al gobierno de ese país al restablecimiento del Sistema General de Preferencias (SGP), un programa por el cual los productos argentinos, ingresaban al mercado local sin pagar aranceles.

La Embajada de la Argentina en Washington organizó un encuentro de promoción comercial junto a embajadores, legisladores, funcionarios y más de 70 importadores estadounidenses, con el objetivo de poner de relieve la importancia del restablecimiento y continuidad del SGP.

"El encuentro de hoy fue la mayor acción que hayamos realizado para promover el SGP, porque hemos convocado a importadores de todo el país, que vinieron a Washington DC desde diversos puntos del país para explicar a las autoridades estadounidenses la importancia del sistema generalizado de preferencias, tanto para los países exportadores como la Argentina como para los consumidores de EEUU, que se benefician de la calidad y competitividad de nuestros productos", afirmó Argüello.

Durante la presentación se destacó el valor que tiene para Estados Unidos la provisión de productos bajo las preferencias del SGP en materia de diversidad y calidad, especialmente con el trasfondo global de incertidumbre en la dinámica de las cadenas de abastecimiento.



En la oportunidad, los importadores pudieron degustar productos argentinos que ingresaban al mercado bajo el SGP y que hoy se siguen exportando pero con los aranceles de Nación Más Favorecida (NMF).

Este programa de preferencias, iniciado en 1974 por los Estados Unidos, elimina los aranceles a determinados productos provenientes de países en desarrollo y menos desarrollados.

El sistema expiró el 31 de diciembre de 2020, fecha a partir de la cual los exportadores deben abonar aranceles hasta tanto el Congreso estadounidense se expida sobre su renovación.

Argüello remarcó que "es importante transmitir que Argentina exportaba más de 300 millones de dólares bajo el SGP, sobre todo desde economías regionales que necesitamos fortalecer. Hoy, tanto nuestras empresas como sus importadores, aquí presentes, deben planificar sus operaciones en un ambiente de incertidumbre, sin estar seguros si deberán pagar el arancel correspondiente, cuánto tiempo tomará recibir una decisión o, en caso de una resolución positiva, cuándo serán reembolsados". Etiquetas:
  • Argentina

  • Estados Unidos

  • comercio exterior

  • Embajada argentina

  • Jorge Arguello

  • importaciones

  • aranceles

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!