Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

20 de octubre de 2023

Biden acusó a Putin y a Hamas de "aniquilar" las democracias

En un discurso televisado, el presidente estadounidense confirmó le solicitó al Congreso que le dé luz verde para un paquete de ayuda de emergencia “que no tendrá precedentes” para estos “socios esenciales” de Washington.

19-10-2023 | 23:06

Biden pidió ayudas al Congreso para Israel y Ucrania. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó este jueves que pedirá al Congreso que apruebe una ayuda adicional sin precedentes para Israel y Ucrania, y acusó a su par de Rusia, Vladimir Putin, y a la organización islamista Hamas de intentar “aniquilar” democracias.

En un discurso televisado desde el despacho Oval, en la Casa Blanca, Biden confirmó que solicita al parlamento que le dé luz verde para un paquete de ayuda de emergencia “que no tendrá precedentes” a Israel y Ucrania, a los que definió como “socios esenciales” de Washington.

“Poner todo eso en riesgo, si nos alejamos de Ucrania, si le damos la espalda a Israel, simplemente no vale la pena; Estados Unidos es un faro para el mundo, todavía, todavía”, justificó.

El mandatario subrayó que esas ayudas permitirán mantener a las tropas estadounidenses fuera de los escenarios actuales de guerra y, a la vez, contribuirán a derrotar a “los terroristas de Hamas” y al “tirano Putin”.



“Es una inversión inteligente que dará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones, ayudará a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro, ayudará a construir un mundo que sea más seguro, más pacífico y más próspero para nuestros hijos y nietos”, argumentó.

Asimismo, dijo que “Hamas y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina”, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

No obstante, hizo una distinción entre Hamas y el pueblo palestino, y reiteró su compromiso para alcanzar la paz una solución de dos Estados al conflicto en Medio Oriente.

De hecho, Biden se manifestó “profundamente conmovido” por la muerte de cientos de palestinos en un bombardeo a un hospital en la Franja de Gaza, pero volvió a sostener que Israel no tuvo responsabilidad en ese incidente.

La relación entre el presidente ruso y el estadounidense nunca fue positiva.


“Por difícil que sea, no podemos renunciar a la paz, no podemos renunciar a una solución de dos Estados, Israel y los palestinos merecen por igual vivir en seguridad, dignidad y paz”, remarcó.

Por otra parte, señaló la importancia de seguir ayudando a Ucrania, en pos del objetivo de que Rusia no la “elimine”.

“Kiev sigue en pie por la ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos; sé que tenemos divisiones dentro de casa, pero debemos superarlas, debemos recordar al mundo quiénes somos, no hay nada de fuera de nuestro alcance si nos lo proponemos”, indicó.

Biden apeló a la responsabilidad del Congreso, cuya Cámara de Representantes está legalmente paralizada desde comienzos de este mes, cuando su presidente Kevin McCarthy fue destituido, y la mayoría republicana aún no encontró consenso para designar al sucesor.

“No podemos permitir que la política mezquina y partidista y la ira se interpongan en nuestra responsabilidad como gran nación; me niego a permitir que eso suceda”, exclamó. Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Joe Biden

  • Israel

  • crisis en Ucrania

  • Vladimir Putin

  • Hamas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!