Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

20 de octubre de 2023

La guerra empuja el precio del petroleo y peligra el suministro a Europa y EEUU

Según analistas, el reciente alivio por parte de los EEUU de algunas restricciones a Venezuela podría permitir a la nación sudamericana bombear 200.000 barriles diarios, pero aun así, los operadores muestran preocupación sobre en qué medida y con qué rapidez podría esto ayudar a los mercados.

19-10-2023 | 19:08

Foto: AFP

El precio del barril de petróleo volvió a subir este jueves en Nueva York debido a que el conflicto en Medio Oriente amenaza con prolongarse y generalizarse hacia toda la región, lo que podría interrumpir los suministros.de crudo hacia Europa y Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI ganó 2,5% y se negoció en 90,60 dólares; mientras que el tipo Brent subió 2,1% y cerró en 93,10 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los analistas estiman que la suspensión por parte de los Estados Unidos de algunas restricciones a Venezuela, tras el acuerdo entre  el gobierno y la oposición, podría permitir a la nación sudamericana bombear 200.000 barriles diarios. Aun así, los operadores están evaluando en qué medida y con qué rapidez podría ayudar a los mercados.

La caída de los inventarios en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, ahora en su nivel más bajo en nueve años, también mantiene nerviosos a los operadores a medida que el contrato WTI de noviembre se acerca a su vencimiento el viernes.

El rol de la guerra

En tanto, los ataques relacionados con la guerra entre Israel y Hamas, incluido un ataque con drones contra una base iraquí que alberga a fuerzas estadounidenses, también contribuyeron a la agitación.

Los riesgos de una guerra más amplia en Medio Oriente probablemente conducirán a grandes esfuerzos por parte de Occidente para cubrir cualquier déficit o interrupción de las salidas de crudo.

En tanto, las preocupaciones sobre las elevadas tasas de interés y el estado de la economía global habían provocado una baja en los precios del crudo antes del ataque de Hamás a Israel.

El crudo se ha mostrado volátil desde el ataque del 7 de octubre a Israel por parte de la milicia islamista radical Hamas. Una esperada ofensiva terrestre de Israel en Gaza genera preocupaciones de una respuesta más agresiva por parte de la milicia chiíta libanesa, Hezbollah, respaldada por Irán, en el sur del Líbano, lo que podría involucrar a potencias regionales más amplias.

Cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel / Foto. AFP

Las preocupaciones de que el conflicto pueda afectar los flujos de combustible han contrarrestado el lastre actual de las tasas de interés más altas en todo el mundo.

Irán ha pedido un embargo de petróleo contra Israel, pero Citigroup dijo que era poco probable que los principales proveedores del país hebreo, incluidos Kazajstán y Azerbaiyán, atendieran ese llamado.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en noviembre se negociaron con una baja de 3,2% y perforaron el piso de 3 dólares para cerrar en 2,96 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,9% y cerró en 1.987 dólares por onza Etiquetas:
  • Hamas

  • guerra

  • Israel

  • petróleo

  • precios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!