Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

23 de octubre de 2023

Un temporal provocó cortes de luz, voladuras de techos y caída de árboles en Tucumán

Los vientos fuertes y las tormentas causaron destrozos en 30 viviendas y la suspensión del suministro eléctrico en varias localidades tucumanas.

22-10-2023 | 22:58

Varias localidades tucumanas están en alerta amarilla por la irrupción de un temporal de vientos y lluvias tras el acto eleccionario.

Fuertes vientos y tormentas se registraron en distintas localidades de Tucumán, tras el cierre de las elecciones presidenciales, lo que provocó cortes de luz, voladuras de techos y caída de árboles.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que este domingo se realizaban relevamientos en las zonas afectadas, donde trabajaba personal a su cargo junto a Bomberos Voluntarios y miembros de los municipios y comunas.

“La inclemencia climática provocó la voladura de techos en alrededor de 30 viviendas de la zona de Burruyacu y hasta el momento no se registraron víctimas”, dijo Torres.

Por otra parte, el reporte de la empresa encargada de distribuir energía eléctrica, EDET, indicó que se produjeron cortes en La Cocha, Taco Ralo, La Invernada, La Madrid, Santa Ana, Villa Quinteros, Burruyacu, Garmendia, La Ramada, El Rodeo, La Virginia, Trancas, Choromoro y Villa Benjamín Araoz.

Torres señaló que “las ráfagas de viento en el noreste tucumano, casi en el límite con Santiago del Estero, alcanzaron los 60 kilómetros por hora y en el sur provincial, en la zona Simoca, llegaron a los 50 kilómetros por hora".

En Tucumán “rige una alerta nivel amarillo por tormentas desde este domingo hasta este lunes por la mañana”, indicó el director de Defensa Civil.

En tanto, el reporte del Servicio Meteorológico detalló que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega el comunicado.

El temporal comenzó poco después del cierre de los comicios generales en Tucumán, en donde más del 80 por ciento del padrón habilitado para votar acudió a las urnas para elegir presidente y diputados nacionales. Etiquetas:
  • Tucumán

  • temporal

  • Fuertes vientos

  • lluvia

  • Defensa Civil

  • árboles

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!