Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:39 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

23 de octubre de 2023

Un temporal provocó cortes de luz, voladuras de techos y caída de árboles en Tucumán

Los vientos fuertes y las tormentas causaron destrozos en 30 viviendas y la suspensión del suministro eléctrico en varias localidades tucumanas.

22-10-2023 | 22:58

Varias localidades tucumanas están en alerta amarilla por la irrupción de un temporal de vientos y lluvias tras el acto eleccionario.

Fuertes vientos y tormentas se registraron en distintas localidades de Tucumán, tras el cierre de las elecciones presidenciales, lo que provocó cortes de luz, voladuras de techos y caída de árboles.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que este domingo se realizaban relevamientos en las zonas afectadas, donde trabajaba personal a su cargo junto a Bomberos Voluntarios y miembros de los municipios y comunas.

“La inclemencia climática provocó la voladura de techos en alrededor de 30 viviendas de la zona de Burruyacu y hasta el momento no se registraron víctimas”, dijo Torres.

Por otra parte, el reporte de la empresa encargada de distribuir energía eléctrica, EDET, indicó que se produjeron cortes en La Cocha, Taco Ralo, La Invernada, La Madrid, Santa Ana, Villa Quinteros, Burruyacu, Garmendia, La Ramada, El Rodeo, La Virginia, Trancas, Choromoro y Villa Benjamín Araoz.

Torres señaló que “las ráfagas de viento en el noreste tucumano, casi en el límite con Santiago del Estero, alcanzaron los 60 kilómetros por hora y en el sur provincial, en la zona Simoca, llegaron a los 50 kilómetros por hora".

En Tucumán “rige una alerta nivel amarillo por tormentas desde este domingo hasta este lunes por la mañana”, indicó el director de Defensa Civil.

En tanto, el reporte del Servicio Meteorológico detalló que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega el comunicado.

El temporal comenzó poco después del cierre de los comicios generales en Tucumán, en donde más del 80 por ciento del padrón habilitado para votar acudió a las urnas para elegir presidente y diputados nacionales. Etiquetas:
  • Tucumán

  • temporal

  • Fuertes vientos

  • lluvia

  • Defensa Civil

  • árboles

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!