Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

24 de octubre de 2023

Martínez Pandiani: "Massa significa para el mundo previsibilidad y confiabilidad"

El actual embajador argentino en Suiza destacó que el mundo ve al ministro de Economía y candidato presidencial por UxP como un "negociador razonable, previsible y defensor del interés nacional" y que el gran cambio implica "no tener ningún tipo de prejuicio ideológico".

23-10-2023 | 20:16

El embajador en Suiza, Martínez Pandiani, también es asesor en política exterior de Massa / Foto: Victoria Gesualdi.

El actual embajador argentino en Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, destacó este lunes que el mundo ve al ministro de Economía, Sergio Massa, como un "negociador razonable, previsible y defensor del interés nacional" y afirmó que en caso de alcanzar la Presidencia, el candidato oficialista impulsará una política de comercio exterior basada en el incremento de "exportaciones con valor agregado".

Pandiani -asesor en política exterior de Massa- indicó que la propuesta del ministro de Economía y candidato en las relaciones internacionales se sustenta en la "defensa del interés nacional".

Afirmó además que en medio de la disputa geopolítica entre China y los Estados Unidos "Argentina se tiene que concentrar en vender productos con valor agregado al exterior, conectarse con más socios y abrir más mercados".

"No tenemos ningún tipo de prejuicio ideológico, ese es un gran cambio que va a venir si Sergio Massa es presidente", dijo Pandiani en declaraciones a Crónica TV realizadas horas después del triunfo del titular de Hacienda en las elecciones de ayer, y precisó: "En economía, en comercio e inversiones, somos amigos de todos y satélite de nadie".

"En economía, en comercio e inversiones, somos amigos de todos y satélite de nadie"Gustavo Martínez Pandiani, embajador en Suiza


El embajador insistió en que el eje de la futura política exterior estará puesto en la "defensa del interés de las empresas, de las pymes, de los trabajadores y de las exportaciones con valor agregado", desde una perspectiva "bien pragmática y con la bandera blanca y celeste delante de todo".

Pandiani también destacó la figura política de Sergio Massa en el escenario internacional, al subrayar que "se ha proyectado en Estados Unidos, en Europa y en China".

"Hace más de 10 años ha construido una red de contactos que hoy le permiten ser para el exterior un presidente confiable", apuntó, para luego marcar el rasgo de "previsibilidad" que Massa proyecta hacia el exterior.

"Hace más de 10 años (Sergio Massa) ha construido una red de contactos que hoy le permiten ser para el exterior un presidente confiable"


"La duda que tenían muchos embajadores extranjeros era hacia dónde va la Argentina, había preocupación con la posibilidad de un salto al vacío", sostuvo al respecto y agregó: "En Massa ven una persona previsible, alguien que conocen, alguien que saben que va a jugar dentro de un marco de racionalidad".

Como antecedente en ese sentido, el diplomático citó las recientes negociaciones que el ministro de Economía entabló para redefinir las condiciones del acuerdo del país con el FMI.

"Massa tuvo una posición muy firme en los momentos que hubo que tenerla," cuando el "Fondo tenía algunas ideas que no eran las que nosotros creíamos convenientes" como "la devaluación del 100%, no hacer el gasoducto, no aceptar la moratoria jubilatoria", recordó Pandiani y enfatizó: "A todo eso Massa se paró y le dijo no, ese costo no lo va a pagar ni los jubilados ni la infraestructura de la Argentina".

Para el embajador, en el exterior conocen a Massa "como un negociador razonable, pero también como un defensor del interés nacional".

"No vamos a hacerle pagar el costo de ese ajuste que el fondo está pidiendo ni al laburante, ni al abuelo, ni a las pequeñas organizaciones no gubernamentales, ni a las mujeres, ni a los más debilitados"


"Entonces -continuó- lo que viene ahora va a ser un juego de tira y afloja, como casi siempre es con el Fondo Monetario, pero con esta precisión no vamos a hacerle pagar el costo de ese ajuste que el fondo está pidiendo ni al laburante, ni al abuelo, ni a las pequeñas organizaciones no gubernamentales, ni a las mujeres, ni a los más debilitados".

Para cerrar, Pandiani dijo que el candidato presidencial de UxP "está con la mano firme en el timón" de la economía del país, y afirmó que luego de "pasar toda esta etapa difícil, asegurar el crédito y la estabilidad monetaria al fin del proceso electoral, ahora viene una nueva etapa para los argentinos y argentinas". Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • relaciones diplomáticas

  • Comercio exterior

  • Gustavo Martínez Pandiani

  • Sergio Massa

  • FMI

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!