Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:33 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

25 de octubre de 2023

Radicales desencantados llamaron a votar por Massa y criticaron el "giro neoliberal" del 2015

Se trata del espacio Consenso, que aseguró que el partido "tiene que abandonar el silencio de estos 8 años y recuperar la senda nacional y popular".

24-10-2023 | 22:38

Foto: Victoria Gesualdi (archivo).


Consenso, espacio integrado mayoritariamente por "radicales e independientes desencantados", llamó a "acompañar" al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje presidencial contra el libertario Javier Milei y pidieron que el radicalismo abandone "el silencio de estos ocho años" para "recuperar la senda nacional y popular".

"Quienes militamos desde muy jóvenes en la Unión Cívica Radical entendemos que el giro hacia políticas neoliberales iniciado en el 2015 le hizo mucho daño al país", expresaron desde Consenso en un comunicado, donde afirmaron que "vamos a acompañar a Massa".

En ese sentido, exhortaron a que quienes "nos formamos con el pensamiento y la acción de (Crisólogo) Larralde, (Moisés) Lebensohn, (Arturo) Illia y Raúl Alfonsín" se expresen "de manera contundente, el silencio no es una opción", en palabras de Matías Rodríguez, referente porteño del sector disidente radical.

"Tampoco hay lugar para apoyos teñidos de especulación. El Radicalismo tiene que abandonar el silencio de estos 8 años y recuperar la senda nacional y popular", agregó.

El documento expresa además que "es el momento de defender lo que logramos estos 40 años y frenar al neofascismo pero además construir una herramienta que convoque a los argentinos y argentinas a un futuro de igualdad: un gobierno de unidad nacional sin acuerdos de cúpulas".

También recordaron que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, "desprecia la política, desprecia al Radicalismo. Nada tiene que ver su proyecto de país con el nuestro".

Y retomaron las palabras de Raúl Alfonsín luego de la dictadura: "La antinomia real es entre la casta reaccionaria, la casta del statu quo y el conjunto del pueblo que quiere poner en marcha al país".

"La construcción de ese frente nuevo no es una necesidad sino un paso en el camino para transformar a la Argentina y salir del subdesarrollo. La ultraderecha crece por nuestra falta de valentía y decisión, no por sus viejas ideas disfrazadas de novedosas", indicaron desde Consenso. Etiquetas:
  • UCR

  • radicales

  • radicalismo

  • Sergio Massa

  • Elecciones 2023

  • balotaje

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!