Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

26 de octubre de 2023

"Hay que elevar la voz para reclamar la defensa de nuestra región. Somos el pulmón verde"

Además, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dijo que "más del 80% de la emisión de gases de efecto invernadero están en el hemisferio norte, es decir las grandes potencias. El hemisferio sur representa menos del 20% y llamativamente el financiamiento ambiental se le da más a los países desarrollados". 

25-10-2023 | 19:12

"La región podría generar mecanismos propios que sean independientes de lo que decida la Convención" / Foto: archivo Edgardo Valera.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo este miércoles que "el hemisferio sur representa menos del 20%" de la emisión de gases de efecto invernadero y destacó que "tenemos que elevar la voz para reclamar la defensa de nuestra región" en materia ambiental, durante su disertación en la Semana del Clima de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (ALC), que se realiza en Panamá.

Como antesala al XXIII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que se reunirá este jueves, el ministro aseguró que "tenemos que elevar la voz para reclamar la defensa de nuestra región, el financiamiento a los países en desarrollo es escaso. Somos el pulmón verde", indicó el Ministerio de Ambiente a través de un comunicado.

"Más del 80% de la emisión de gases de efecto invernadero están en el hemisferio norte, es decir las grandes potencias. El hemisferio sur representa menos del 20% y llamativamente el financiamiento ambiental se le da más a los países desarrollados que a los que estamos en desarrollado", señaló Cabandie.

A su vez, señaló que "en cada encuentro internacional se desvía el foco porque se proponen nuevos mecanismos, objetivos, metas, se exigen más mitigación y no se pone en el centro la agenda de adaptación y movilización de recursos".

"¿Cuándo se va a discutir qué van a portar los países desarrollados y en qué plazos?"

"¿Cuándo se va a discutir qué van a portar los países desarrollados y en qué plazos?", se preguntó el ministro, que insistió en la necesidad de una "reestructuración de la arquitectura financiera global".

Sobre la meta de los 100 mil millones de dólares de financiamiento climático establecida en la Conferencia del Clima de Copenhague 2009, indicó que "pasaron muchos años y todavía no se ejecuta, no se lleva a cabo".

"La región podría generar mecanismos propios que sean independientes de lo que decida la Convención (Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático)", sostuvo el ministro.

"Pasaron muchos años y todavía no se ejecuta" la meta de los 100 mil millones de dólares de financiamiento climático establecida en la Conferencia del Clima de Copenhague 2009

Y añadió que "contamos con el apoyo financiero de organismos e instituciones a nivel latinoamericano como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) que resultan más ágiles que los de Naciones Unidas".

El funcionario, acompañado por el director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional, Martín Illescas, también participó en un encuentro en el que representantes de los distintos países preparan los documentos a adoptar en el mencionado Foro de Ministros.

Estas conclusiones se presentarán en la sexta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEA 6, que se celebrarán en febrero del año próximo en Nairobi, Kenia. Etiquetas:
  • Juan Cabandié

  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • medio ambiente

  • clima

  • Panamá

  • ONU

  • cambio climático

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!