Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:31 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 19º

19°

Rivera

31 de octubre de 2023

Un aperitivo argentino, entre los mejores del mundo según guía gastronómica internacional

Declarada patrimonio cultural de la ciudad de Rosario, la bebida es conocida como el aperitivo del pueblo argentino e insignia de la clase trabajadora que celebra la tradición, la agricultura, la ganadería y representa al movimiento obrero.

28-10-2023 | 19:57

Imagen ilustrativa/ Foto: 123RF
 
El aperitivo argentino Amargo Obrero fue elegido como uno de los 50 licores mejor valorados del mundo según Taste Atlas, guía basada en críticas de expertos y gastronómicos.

La enciclopedia que recopila las mejores recetas y sabores de todo el mundo ubicó a este ícono de los aperitivos argentinos en el puesto Nro. 31, con un puntaje de 3.9 de 5, ránking del cual participaron más de 25 países.

"Entrar en este ranking, es un orgullo y un reconocimiento que pone a los aperitivos nacionales en lo más alto a nivel mundial, a la par de otras bebidas de gran prestigio y amadas por sus consumidores", afirmó Juan Faggiolini, de Grupo Cepas.

Creado por Pedro Calatroni y Antonio Tacconi, Amargo Obrero es una bebida de culto propio que surgió en 1888 entre los trabajadores argentinos como respuesta al auge de las bebidas dulces consumidas por las clases burguesas.

Declarado patrimonio cultural de la ciudad de Rosario, se caracteriza por su combinación de hierbas - carqueja, manzanilla y muña muña- que le otorgan un equilibrio entre dulzor y amargor.

Históricamente se preparaba con soda y hoy en día es común degustarlo con gaseosa cola y pomelo, o combinado con diferentes bebidas para crear cócteles.

Es conocido como el aperitivo del pueblo argentino y una bebida insignia de la clase trabajadora que celebra la tradición, la agricultura, la ganadería y representa al movimiento obrero.

Y, junto a las bebidas Hesperidina, Pineral y Hierroquina, forma parte de marcas íconos en el país y resultado de los movimientos sociales, culturales, políticos de su época. Etiquetas:
  • Argentina

  • bebidas

  • bebidas nacionales

  • bebidas alcohólicas

  • Patrimonio Cultural

  • Rosario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!