Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

2 de noviembre de 2023

Massa dijo que si es electo "muere definitivamente la grieta"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria ratificó que, de ganar en el balotaje, construirá la "unidad nacional" desde el 10 de diciembre. "Lo mejor que podemos hacer es no votar en contra sino a favor de la Argentina", remarcó.

01-11-2023 | 22:59

Foto: imagen de TV.


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que "si me toca presidir, se muere definitivamente la grieta", reiteró que construirá la "unidad nacional" desde el 10 de diciembre y llamó a "no votar en contra, sino a favor de la Argentina".

"Muchos me criticaron mi vocación de diálogo con todos los sectores de Argentina. Esa vocación de diálogo va a permitir la unión nacional con integrantes de diferentes fuerzas políticas", señaló Massa en una entrevista para el canal televisivo TN, donde afirmó que quiere "a la Unión Industrial y al sector de los trabajadores con representantes en el gobierno".

Además, destacó que "si hay algo que demostré a lo largo de mi carrera política es que defiendo las instituciones como nadie" y, respecto de opiniones propinadas por dirigentes de la oposición sobre su persona, señaló: "Esa idea de descalificar a otro en lugar de proponer qué vamos a construir quedó demostrado que es mala idea".

"Lo mejor que podemos hacer es no votar en contra sino a favor de la Argentina", expresó.

Respecto del acuerdo que se conoció esta semana entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de cara al balotaje, Massa marcó que "la gente no es ganado que los dirigentes llevan a votar lo que ellos quieren".

"Tengo la responsabilidad y el desafío de convencer a muchos de los que no nos votaron, ya sea de JxC, de Hacemos por Nuestro País. Para muchos es intentar confiar en mí, decirles que por ellos voy a hacer el mayor esfuerzo desde el 10 de diciembre si me dan la oportunidad", añadió.

Además, criticó que "Milei pactó con la casta. Él dijo que Macri era el peor gobierno de la historia, que Bullrich era una montonera asesina" y se mostró en contra de "hacer esos acuerdos de noche y sin programa de gobierno".

Y preguntó acerca del libertario: "¿sigue con la idea de la dolarización, sigue con la idea de la venta de órganos, sigue con la eliminación de subsidios?".

Foto: imagen de TV.


Sobre las críticas a su actual gestión como ministro de Economía, Massa marcó: "No soy Presidente".

"Tuve la responsabilidad de estabilizar Argentina en tal vez su peor crisis de los últimos 30 años", señaló y enumeró las dificultades que presentaron "el acuerdo criminal" con el FMI, la sequía, que "afectó mucha de la estabilidad que los argentinos se merecen".

Además, consideró que fue el candidato que más votos obtuvo en las elecciones generales porque "lo que los argentinos privilegian es un sistema de valores, no quieren la libre venta de armas, ni ver a sus hijos yendo al colegio con un arma en la mochila".

"Lo mejor que podemos hacer es no votar en contra sino a favor de la Argentina"


"La mayoría de los argentinos no quieren que se vendan órganos, creen que la educación debe ser pública, gratuita y de calidad, como línea de partida para la igualdad. Los argentinos defienden la soberanía de Malvinas, no creen que sea plausible entregar la sangre de nuestros soldados o que a los ingleses se les reconozca la soberanía", continuó.

También Massa subrayó que "quieren un país donde haya mejores ingresos pero también derechos laborales".

"Se pusieron en esta elección una discusión de valores, de en qué sociedad queremos vivir", advirtió. Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Unión por la Patria

  • Elecciones 2023

  • balotaje

  • gobierno nacional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!