Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

3 de noviembre de 2023

Francisco habló por teléfono con Mahmud Abbas sobre el conflicto en Gaza

El Papa y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina conversaron sobre los "últimos acontecimientos en Palestina, incluidos Gaza, Cisjordania y Jerusalén". El Sumo Pontífice manifestó su tristeza por las víctimas civiles originadas desde el inicio de la nueva espiral de violencia.

Por Corresponsal 03-11-2023 | 07:21

Foto: AFP.

El papa Francisco habló por teléfono con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en una charla en la que el líder árabe señaló la urgencia de proveer asistencia humanitaria y de alcanzar la paz en Medio Oriente.

"Hablaron en la tarde de ayer (por el jueves)", afirmó este viernes a Télam el vocero papal Matteo Bruni sobre la conversación dada a conocer en primer lugar por la agencia de noticias palestina Wafa.

De acuerdo con lo informado, los dos líderes hablaron sobre los "últimos acontecimientos en Palestina, incluidos Gaza, Cisjordania y Jerusalén", a partir de la ocupación y bombardeos constantes del Ejército israelí sobre blancos civiles y militares como represalia al ataque del grupo extremista Hamas, el último 7 de octubre, en una operación criticada por las Naciones Unidas y otros organismos.

El Papa, en línea con sus expresiones públicas, manifestó en la conversación su tristeza por las víctimas civiles originadas desde el inicio de una nueva espiral de violencia el pasado 7 de octubre.

El último encuentro entre ambos líderes fue hace dos años, en noviembre de 2021, cuando Francisco recibió a Abbas en una reunión en la que el pontífice ya había planteado la necesidad de la denominada "solución de dos Estados" para Israel y Palestina, como renovó esta semana en declaraciones televisivas.

De acuerdo con Wafa, Abbas agradeció los esfuerzos del Papa por la consolidación de la paz en la región y señaló la importancia de que el Vaticano continúe reclamando un alto el fuego.

Abbas hizo también hincapié en la necesidad de poner fin a lo que denominó como el "terrorismo" contra el pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén Oriental, y reiteró su firme rechazo al desplazamiento forzado de palestinos.

El Vaticano y la ANP mantiene relaciones oficiales desde el reconocimiento de parte de la Santa Sede en 2015, en lo que fue el paso previo a que la Autoridad Palestina abriera en 2017 una embajada ante la Santa Sede. Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • Mahmud Abbas

  • Palestina

  • Franja de Gaza

  • Israel

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!