Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

3 de noviembre de 2023

El Banco Central aprobó la compra del Banco Itaú Argentina por parte del Banco Macro

La compra del 100% del capital social y votos se concretó por un precio de US$ 50 millones y el dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias, indicó el Macro en un comunicado.

02-11-2023 | 19:44


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la operación de compra del total accionario de Banco Itaú Argentina, Itaú Asset Management e Itaú Valores por parte del Banco Macro, según informó este jueves la entidad presidida por Jorge Brito.

La compra del 100% del capital social y votos se concretó por un precio de US$ 50 millones y el dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias, indicó el Macro en un comunicado.

"La operación permite al Banco Macro lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional", resaltó la entidad que posee un patrimonio neto superior a $4 billones, 567 sucursales y 9.400 colaboradores en todo el país.

A partir del día 4 de noviembre los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca Macro BMA y este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales
 
A partir del día 4 de noviembre los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca Macro BMA y este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales, aclaró.

Asimismo, quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU; y tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Además, las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas; y las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición. La adquisición del Itaú por parte del Macro se alinea con "su visión estratégica de crecimiento y expansión", resaltó la entidad. Etiquetas:
  • Banco Nación

  • Banco Central

  • Banco Macro

  • banco Itaú

  • Jorge Brito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!