Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

27 de noviembre de 2023

Francisco reduce parte de su agenda por una inflamación pulmonar que trata con antibióticos

El Papa, de 86 años, sufre una inflamación pulmonar aunque sus condiciones "son buenas y estables, sin fiebre" con una "condición respiratoria en neta mejoría".

Por Corresponsal 27-11-2023 | 07:23

Foto: Archivo AFP.

El papa Francisco continúa un tratamiento con antibióticos para tratar una inflamación pulmonar, por lo que decidió posponer "algunos importantes compromisos previstos para estos días", informó este lunes el Vaticano.

Francisco, de 86 años, sufre una inflamación pulmonar aunque sus condiciones "son buenas y estables, sin fiebre" con una "condición respiratoria en neta mejoría", sostuvo el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado divulgado este lunes.

Para tratar la inflamación "que causaba algunas dificultades respiratorias", el Papa recibe "una terapia antibiótica por vía intravenosa", agrego Bruni.

En ese marco, "para facilitar la recuperación del Papa, algunos importantes compromisos previstos para estos días fueron pospuestos para que les pueda dedicar el tiempo y la energía necesarias", de acuerdo a lo informado.

Mientras tanto, otros encuentros "de carácter institucional o más fáciles de mantener dadas las actuales condiciones de salud se mantuvieron".

En ese marco, Francisco recibió este lunes al presidente paraguayo, Santiago Peña, en la residencia de Casa Santa Marta y no en el Palacio Apostólico, como estaba previsto antes del cuadro pulmonar, para una reunión de 25 minutos.

Este domingo, a causa de este inconveniente de salud, Francisco rezó el tradicional Ángelus dominical desde la capilla de su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano y no desde el Palacio Apostólico.

"No puedo asomarme a la ventana porque tengo este problema de inflamación en los pulmones", contó el pontífice desde la capilla de su residencia en Casa Santa Marta al iniciar la oración que leyó monseñor Paolo Braida, de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Durante el Ángelus, que fue transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio a Francisco con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco suspendió el sábado todas sus audiencias previstas por "un ligero estado gripal", informó el Vaticano.

"Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana han sido anuladas por causa de un ligero estado gripal", comunicó entonces el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni en un comunicado.

El pontífice, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años, tenía entre las audiencias previstas para el sábado una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, entre otras actividades.

Luego, "a primera hora de la tarde" de Italia del sábado, el Papa se sometió a una tomografía computarizada "para excluir el riesgo de complicaciones pulmonares" en el Hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano a medios acreditados a través de un mensaje en Telegram.

Tras la TAC, que dio negativo, "el Papa volvió a Casa Santa Marta", su residencia en el Vaticano. Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • salud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!