Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

29 de noviembre de 2023

Bordet aseguró que "está previsto" el pago de aguinaldos tras acusaciones de Frigerio

El actual gobernador de Entre Ríos respondió a las declaraciones del gobernador electo, Rogelio Frigerio, quien manifestó que "no están disponibles los fondos para hacer frente al pago del medio aguinaldo de diciembre en esa provincia".

28-11-2023 | 22:33

Gobernador electo, Rogelio Frigerio.// Foto Pepe Mateos

El actual mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó este martes que está "previsto el pago de aguinaldos y sueldos", al responder las declaraciones del gobernador electo, Rogelio Frigerio, quien manifestó que "falta una masa salarial" y no están disponibles los fondos para hacer frente al pago del medio aguinaldo de diciembre en esa provincia.

Al hablar por Radio Mitre este martes por la mañana, Frigerio explicó que “hay un problema importante que surge con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales, y la baja de impuestos que afectaron a la coparticipación”.

En este sentido, el futuro mandatario entrerriano puntualizó que “en todas las provincias falta una masa salarial y eso complica el pago de sueldos y del aguinaldo, y además en el caso nuestro tenemos un vencimiento de deuda en dólares en febrero”.

Frigerio argumentó que “estas medidas proselitistas se tomaron a costa de los recursos de las provincias”, al aludir a modificaciones impositivas dispuestas por el Gobierno nacional que disminuyeron la coparticipación fiscal, entre ellas la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Al ser consultado sobre si la provincia de Entre Ríos dispone de los fondos necesarios para hacer frente al pago de los salarios y medio aguinaldo de diciembre, Frigerio afirmó que “según lo que me comentan los propios funcionarios de la provincia, va a depender de cómo venga la recaudación y de cómo venga el mes”.

Gustavo Bordet actual gobernador de Entre Ríos y diputado electo.// foto Florencia Downes

En tanto, el actual gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, respondió que luego de su gestión la provincia está "ordenada" y logra "dejar previsto el pago de aguinaldos y sueldos", además destacó que "por primera vez en la historia un gobernador deja un fondo de ahorro de 47 millones de dólares".

"Uno tiene que hacerse cargo de las cosas, nunca es fácil. Se gobierna todos los días y hay que enfrentar y resolver problemas, tiene que trabajar, mirar para adelante, hacerse cargo de los problemas y resolver", le marcó Bordet a Frigerio.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial replicó que deja "una provincia ordenada en lo fiscal", con "el 80% del primer vencimiento de una deuda que vence en febrero, y un fondo de ahorro de 47 millones de dólares".

Se trata del primer pago de las amortizaciones anuales de intereses y capital de una deuda tomada por Bordet en 2017 por 500 millones de dólares, que fue refinanciado en 2021 y que contempla la mayoría de los pagos entre 2024 y 2027.

"Es la primera vez en la historia que un gobernador deja un fondo de ahorro", completó Bordet y deseó que Frigerio "pueda desarrollar su plan de gobierno y Entre Ríos se encamine con tranquilidad, integrando y trabajando con todas las fuerzas políticas".

Además, el diputado nacional electo consideró que Frigerio no tendrá "dificultades a futuro", y recordó que durante sus ocho años de gestión pasó por "momentos muy difíciles, sin saber si podía pagar sueldos".

En ese sentido, convocó a "mirar para adelante, hacerse cargo de los problemas y resolver".

Por último, Bordet consideró que la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que "es coparticipable en un 50%, produjo un gran desfasaje en las arcas de todas las provincias", y le confirmó a Frigerio que trabajará "codo a codo para que se restituya el derecho coparticipable".


Relacionadas

  • Massa se reunió con gobernadores para avanzar en el pago de sueldos y aguinaldos

  • Jalil: "Está garantizado el pago del aguinaldo para trabajadores públicos"

  • El Polo Obrero marchó para reclamar el aguinaldo y advirtió de nuevas protestas

  • ATE rechazó el no pago del aguinaldo: "la motosierra de Milei empieza por el trabajador"

Etiquetas:
  • Gustavo Bordet

  • Entre Ríos

  • aguinaldo

  • Rogelio Frigerio

  • gobernador

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!