Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

30 de noviembre de 2023

A dos meses de la "masacre terrorista de Hamas", la DAIA convoca a un acto contra el antisemitismo

Durante la movilización se pedirá "las liberación de todos los secuestrados". La cita es en las inmediaciones del Teatro Colón, sobre la Plaza Vaticano, en la esquina de las calles Libertad y Viamonte.

30-11-2023 | 08:40

El 7 de octubre Hamas atacó en el sur de Israel. Foto AFP.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convocó "a toda la sociedad argentina" a un acto el próximo 7 de diciembre en inmediaciones del Teatro Colón al cumplirse dos meses de "la masacre terrorista de Hamas", bajo la consigna "no al antisemitismo, sí a las liberación de todos los secuestrados".

"Argentina unida! El 7 de diciembre, al cumplirse dos meses de la masacre terrorista de Hamás, convocamos a toda la sociedad argentina para decir NO al terrorismo, NO al antisemitismo y SÍ a la liberación de todos los secuestrados", instó la DAIA desde su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

En el posteo, además, la organización invitó a "ser parte de este momento crucial para demostrar que en nuestro país la solidaridad y el respeto por la vida son valores que nos comprometen e identifican".

"Te esperamos para alzar nuestras voces en un acto de unidad y resistencia", puntualizaron en referencia a la concentración que se realizará a las 18 en Plaza Vaticano, lindante al Teatro Colón (Libertad y Viamonte).

"¡Por un mundo libre de terror y odio!", añade la convocatoria, al tiempo que propone: "¡Podés traer tu bandera de Argentina y/o de Israel!".

El 7 de octubre, centenares de miembros del grupo islamista palestino Hamas se infiltraron en el sur de Israel desde Gaza y mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron unas 240 personas, incluidos bebés, niños, mujeres y soldados, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.

La masacre provocó la inmediata reacción del Ejército israelí, que desde mismo día inició incesantes bombardeos y una operación terrestre en la que murieron hasta ahora 14.854 personas, entre ellas 6.150 menores de 18 años, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas. Etiquetas:
  • DAIA

  • Hamas

  • Israel

  • Palestina

  • Franja de Gaza

  • marcha

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!