Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:01 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

4 de diciembre de 2023

Liga Sudamericana: Instituto de Córdoba se coronó campeón en Uruguay

La "Gloria" ganó el título sudamericano tras vencer a Titanes de Barranquilla de Colombia por 81-72, en el juego definitorio disputado en el Palacio Peñarol, de la capital uruguaya. Nathan Hoover, fue el Jugador más Valioso en el campeón, tras anotar 22 puntos.

04-12-2023 | 00:53

Instituto de Córdoba logró el título de la Liga Sudamericana de Básquet | Foto: X @InstitutoACC

Instituto, de Córdoba se consagró este domingo campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol por primera vez en su historia al vencer en la final del certamen al colombiano Titanes, de Barranquilla, por 81 a 72, en el cierre de la Final Four desarrollada en el Palacio Peñarol del homónimo club uruguayo.


En ese mismo escenario de Montevideo otro argentino, el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia se quedó con el tercer puesto al derrotar al también colombiano Caribben Storm Islands, por 89 a 73.

Es escolta estadounidense de 26 años, Nathan Hoover, de Instituto, fue elegido como el Jugador más Valioso (MVP).


"Cuando salimos de Córdoba le dije al presidente de Instituto (Juan Manuel Cavagliatto) que íbamos a salir campeones, porque soy ambicioso y sabía que lo podíamos lograr. Y cumplimos con el objetivo", destacó el entrenador de los cordobeses, Lucas Victoriano.

Instituto ya había tenido la oportunidad de quedarse con una Liga Sudamericana en 2013, cuando cayó en la final ante el brasileño Sesi Franca. pero hoy, 10 años después, no falló y pudo tener finalmente su primer título internacional.



Gimnasia de Comodoro se subió al podio sudamericano

El equipo de la Patagonia logró la victoria, a primer turno de la jornada de domingo, frente a Caribbean Storm de Colombia por 89-73 en el juego que dirimió el tercer y cuarto puesto de la Liga Sudamericana de Básquet.

Los parciales por cuarto de juego fueron: 34-12, 47-32 y 66-45, en un cotejo celebrado en el Palacio Peñarol.


El goleador del encuentro fue Josimar Ayarza 22 en el conjunto "cafetero", mientras que en los comodorenses Joshua Webster marcó 21 puntos y alcanzó el mejor registro como anotador para el vencedor. 


  Además,Fernando Podestá con 18 unidades fue importante desde el banco para un equipo que alcanzó el bronce sudamericano en el Final Six. 
Etiquetas:
  • Instituto de Córdoba

  • Liga Sudamericana de Básquet

  • básquet

  • Colombia

  • Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

  • Liga Nacional de Básquet

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!