Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

6 de diciembre de 2023

Se declaró culpable otro detenido por el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

El exinformante de la DEA, Joseph Vincent, estuvo involucrado en la conspiración por el magnicidio ocurrido en julio de 2021. También aceptaron su culpabilidad el exsenador haitiano Joseph Joel John, el coronel retirado del ejército colombiano Germán Rivera y el ciudadano haitiano-chileno Rodolphe Jaar.

05-12-2023 | 23:36

El magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse en julio de 2021 puso en duda el accionar de la DEA en ese país / Foto: AFP.

Un exinformante de la Agencia Estadounidense contra las Drogas (DEA) se declaró este martes culpable ante una Corte del estado de Florida de haber participado en el plan para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, en julio de 2021, con lo que ya van cuatro personas que aceptan haber conspirado en el hecho.

De acuerdo con el documento de la Corte, Joseph Vincent estuvo involucrado con varios ciudadanos colombianos y haitiano-estadounidenses en la conspiración para asesinar a Moïse y es el cuarto de los once acusados en declararse culpable.

Vincent fue detenido días después del atentado junto con otro haitiano-estadounidense, James Solages.

Los dos dijeron inicialmente que habían sido contratados por los conspiradores como intérpretes.

La DEA declaró enseguida que ni Vincent ni Solages actuaban en nombre de la agencia.

La declaración de culpabilidad de Vincent sigue a las del exsenador haitiano Joseph Joel John, el coronel retirado del ejército colombiano Germán Rivera y el ciudadano haitiano-chileno Rodolphe Jaar, este último acusado de ayudar a suministrar las armas y los vehículos para el ataque.

Jaar y Rivera fueron condenados a cadena perpetua, mientras que se espera que John sea sentenciado el 19 de diciembre.

Vincent también puede ser condenado a cadena perpetua por este crimen.

Moise fue asesinado en julio de 2021 en su residencia de Puerto Príncipe por un comando que entró a la casa sin que la custodia del mandatario intentara evitarlo. En el hecho fue además herida la esposa del entonces presidente. Etiquetas:
  • Jovenel Moise

  • asesinato

  • detenidos

  • DEA

  • Haití

  • Estados Unidos

  • corte

  • Florida

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!