Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

7 de diciembre de 2023

Piden equiparar en impuestos a trabajadores autónomos con los de relación de dependencia

La iniciativa, impulsada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, hace referencia a las últimas modificaciones realizadas en el tributo y pide "terminar con la discriminación a millones de trabajadores".

06-12-2023 | 17:52

Foto: 123RF.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas pidió este miércoles equiparar a los trabajadores autónomos con los que lo hacen en relación de dependencia en lo que hace al tributo del Impuesto a las Ganancias (IIGG).

El escrito de la entidad hace referencia así a las últimas modificaciones realizadas en el tributo y pide "terminar con la discriminación a millones de trabajadores".

El Consejo, junto a los representantes de los contadores de todo el país, solicitó terminar con las profundas desigualdades que afectan a millones de profesionales independientes en el impuesto a las Ganancias.

Con la normativa vigente, un trabajador en relación de dependencia sin cargas de familia queda comprendido en el impuesto a las ganancias cuando su ingreso mensual neto supera la suma de 2.198.314 de pesos

De esta forma, se pidió "la modificación en forma urgente de la escala de alícuotas progresivas del impuesto en valores actualizados y razonables, de modo de devolver al tributo sus características esenciales".

La entidad adhirió de esta forma al documento realizado durante la última reunión de Junta de Gobierno de Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

En el texto se hace referencia a que las últimas modificaciones introducidas al gravamen no incluyeron a los trabajadores autónomos "profundizando la desigualdad y violando el principio constitucional de igualdad ante la ley".

La presidenta del Consejo de CABA, Gabriela Russo, expresó que “el incremento exponencial del piso no sujeto a retención para los asalariados deja en desventaja a quienes desarrollan su actividad en forma independiente”

"Con la normativa vigente, un trabajador en relación de dependencia sin cargas de familia queda comprendido en el impuesto a las ganancias cuando su ingreso mensual neto supera la suma de 2.198.314 de pesos", sostuvo el escrito.

Y agrega que "a partir de 2024 el piso estimado en base al SMVM de diciembre (último publicado) sería de 2.340.000 pesos. En cambio, un autónomo en la misma situación pagaría impuesto a las ganancias a partir de un ingreso mensual promedio de 170.000 pesos".

Al respecto, la presidenta del Consejo de CABA, Gabriela Russo, expresó que “el incremento exponencial del piso no sujeto a retención para los asalariados deja en desventaja a quienes desarrollan su actividad en forma independiente”. Etiquetas:
  • autónomos

  • impuesto a las Ganancias

  • Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!