Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

11 de diciembre de 2023

Ziliotto asumió segundo mandato y alertó: "Si cortan recursos no podremos cumplir"

El gobernador pampeano advirtió que con la nueva administración Milei a nivel nacional, buscará seguir con sus planes en áreas como obras públicas pero esto podría complicarse si le quitan los recursos del Estado.

10-12-2023 | 21:04

Foto: Julián Varela

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, asumió este domingo su segundo mandato al frente de la provincia y expresó su compromiso de continuar con sus planes, especialmente en obras públicas, pero advirtió que no podrá cumplirlos "en su totalidad" si les "quitan recursos nacionales".

Ziliotto participó por la mañana del acto de asunción de Javier Milei en el Congreso de la Nación y horas después juró como gobernador de La Pampa por otros cuatro años, en un acto realizado en la Legislatura provincial.

Al finalizar su mensaje ante la Cámara de Diputados pampeana, le dijo a la prensa local que el discurso de Milei "fue predecible y muy triste" y que "el pueblo va a sufrir mucho".

Sobre las propuestas que están en duda y no podría realizar, afirmó: "Es la verdad. Nosotros siempre le hemos dicho la verdad al pueblo pampeano sobre lo que podemos hacer y lo que no".

Foto: Julián Varela

Sobre el dicho "el que corta no cobra" pronunciado por el Presidente, Ziliotto dijo "no sé si son frases hechas o si se van a llevar después a la práctica" pero advirtió que "el pueblo tiene el derecho constitucional de reclamar y especialmente por una mejor calidad de vida".

Durante su discurso ante la Legislatura pampeana, anunció la creación de un Servicio Penitenciario Federal y de una Secretaría de Cambio Climático y ratificó la política salarial con aumentos atados a la inflación, al tiempo que anunció mayor inversión en salud, educación, seguridad, conectividad y fibra óptica. En ese marco aseguró que "no se detendrá la obra pública provincial".

Pero advirtió: "La responsabilidad que me ha otorgado la sociedad pampeana obliga a dejar en claro que no podremos cumplirlos en su totalidad si nos quitan recursos nacionales. Que no son ninguna dádiva, nos corresponden en el marco de un país federal".

"Esperamos que estos objetivos no sean sólo una expresión de deseo, menos aún una utopía inalcanzable. Será muy negativo si se detiene la economía destruyendo nuevamente la industria nacional, achicando el consumo por la baja del poder adquisitivo del salario, eliminando la obra pública y generando así altísimos niveles de desocupación", alertó.

Foto: Julián Varela

En ese contexto pidió que la Nación respete los fallos a favor de La Pampa en materia de ríos y los acuerdos por la coparticipación provincial y arengó a "seguir construyendo una sociedad bajo la hegemonía del respeto, la empatía, la unidad provincial y las reglas democráticas".

Además pidió "ser impermeables a escenarios de odio y violencia que imperan en el contexto centralista, destruyen relaciones humanas y buscan borrar la historia".

El gobernador apeló: "Defendamos nuestra idiosincrasia, defendamos nuestra forma de vivir, defendamos la pampeanidad", y "que no nos borren la memoria: son 30 mil" los desaparecidos.
Etiquetas:
  • La Pampa

  • Sergio Ziliotto

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!