Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

11 de diciembre de 2023

Netanyahu confirmó que crecen las rendiciones de combatientes de Hamas

El primer ministro israelí aseguró que con la ofensiva terrestre desarrollada por el ejército de Israel "comenzó el inicio del fin" del movimiento islamista palestino y advirtió: "se acabó. No mueras por (el líder de Hamas Yahya) Sinwar. Ríndete ahora".

10-12-2023 | 17:47

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que la guerra con Hamas está "en pleno apogeo" / Foto: AFP.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió este domingo a los combatientes de Hamas que depongan las armas y afirmó que se han registrado muchas rendiciones en los últimos días que anuncian "el inicio del fin" del movimiento islamista palestino.

"En los últimos días, decenas de terroristas de Hamas se han rendido ante nuestras fuerzas. Deponen las armas y se entregan a nuestros heroicos guerreros", dijo Netanyahu.

Si bien agregó que "hará falta más tiempo", consideró que "la guerra está en pleno apogeo" y que "este es el principio del fin para Hamas".

"Les digo a los terroristas de Hamas: se acabó. No mueras por (el líder de Hamas Yahya)Sinwar. Ríndete, ahora", dijo el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta en la red social X (ex Twitter).





Sin embargo, el ejército no publicó pruebas de ello y Hamas rechaza estas afirmaciones.

Hace casi un mes, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, dijo que Hamas había "perdido el control" de Gaza.

El ataque de Hamas el 7 de octubre dejó unas 1.200 muertos, la mayoría de ellos civiles, y 240 de rehenes, entre ellos, una veintena de argentinos

Los bombardeos de represalia y la ofensiva terrestre de Israel contra Hamas en el territorio palestino de la Franja de Gaza dejaron por su parte casi 18.000 muertos, según el último balance del Ministerio de Salud del territorio, controlado por los islamistas.


Etiquetas:
  • Israel

  • Benjamín Netanyahu

  • Hamas

  • conflicto

  • Medio Oriente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!