Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

13 de diciembre de 2023

La CGT analizará la situación "económica y social" tras los anuncios del Gobierno

El encuentro se desarrollará en la sede cegetista en horario a confirmar. Participarán los asesores económicos de la central obrera para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo”. La CTA Autónoma convocó a una reunión urgente.

13-12-2023 | 10:05

La CGT convocó a sus asesores económicos para analizar las mediadas anunciadas por el Gobierno / Foto: Archivo.

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles para analizar la situación "económica y social" tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

Así lo anticiparon a Télam voceros gremiales, quienes confirmaron que el encuentro se desarrollará en la sede cegetista de Azopardo 802, pero sin precisar el horario. Uno de los dirigentes que confirmaron la reunión fue el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato.

“Esto es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país”Gerardo Martínez, Uocra

"Ya sinceraron el precio del dólar, sinceraron las tarifas, ahora queremos que sinceren los salarios de los trabajadores activos y de nuestros jubilados", dijo Piumato a Télam.

En tanto, tras los anuncios económicos, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, opinó: “Esto es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país”.

El máximo referente de los trabajadores de la construcción anticipó que la CGT sumará a la reunión a sus asesores económicos para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes, porque todo nos parece impreciso, aunque muy preocupante”.

"Soy verticalista y acato lo que diga el movimiento obrero. Viene una recesión galopante, sin ninguna duda”Luis Barrionuevo, Gastronómicos

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó: "Estamos frente a un durísimo ajuste”.

El histórico dirigente pidió que la CGT sea consultada sobre las medidas económicas: “Los que tienen que opinar son los muchachos de la CGT. Soy verticalista y acato lo que diga el movimiento obrero. Viene una recesión galopante, sin ninguna duda”, sostuvo.

Reunión de urgencia de la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) mantendrá una reunión "urgente" de su mesa de conducción, tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El encuentro se llevará a cabo en la sede nacional ubicada en calle Bartolomé Mitre 744, y luego habrá una conferencia de prensa, que se convocó para las 15, según informó la Central en un comunicado.

El titular central obrera, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que “el ministro Luis Caputo acaba de repetir el mecanismo de exagerar la situación de crisis heredada para justificar medidas inadmisibles, que van a acrecentar en cuestión de días los niveles de pobreza en la Argentina por encima del 50%”.

A través de un comunicado de prensa, el gremialista consideró que “una devaluación del 118% del peso argentino implica, en primer lugar, una multiplicación de la pobreza que apenas si será paliada con los anuncios de aumentos por debajo de ese porcentaje en la ya devaluada valor de las Asignaciones Universales por Hijo y de las tarjetas Alimentar”.

Etiquetas:
  • CGT

  • economía

  • pobreza

  • ajuste

  • Luis Caputo

  • Julio Piumato

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!