Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:49 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

14 de diciembre de 2023

"Quiero pedirle perdón al Presidente, no quise lastimar a nadie", dijo el hombre del botellazo

Gastón Ariel Mercanzini se encuentra detenido y fue indagado por el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo. "No medí las consecuencias", indicó.

13-12-2023 | 19:43

Foto: Pablo Añeli.


El hombre que

fue detenido el martes

frente a un canal de televisión luego de que el domingo pasado le arrojó un botellazo a la comitiva que trasladaba al presidente Javier Milei desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, declaró ante la justicia que no quiso "lastimar" al mandatario y se disculpó con él, con su hermana Karina, el custodio herido y su familia.

“Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, la fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo, ni me conocen ellos a mí”, dijo el acusado Gastón Ariel Mercanzini (51) en el marco de su declaración indagatoria.

“No quise atentar contra el Presidente, todo indica que sí, (pero) si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo. No medí las consecuencias, (tengo) bronca por todo lo que pasa, y todo lo que me pasa a mí”, afirmó el detenido en su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

“No apruebo lo que hice, le pido mil disculpas al oficial que lastimé y a todos sus familiares que vieron ese episodio por televisión, no quise lastimar a nadie, al otro día me di cuenta lo que pasó”, sostuvo el imputado.

Asistido por el defensor oficial Juan Martín Hermida, Mercanzini contó que después de tirar el botellazo discutió con otras personas que habían visto la agresión, que como no estaba claro lo que pasó, la policía lo retuvo y lo soltó.

"La botella la agarré del piso, era botella de Corona, porrón chico que yo no tomé, yo había tomado latas. Insisto, sin darme cuenta de la gravedad de lo ocurrido, seguí como si nada”, continuó.

Y agregó: “Hice unos metros más y personas que me vieron me empezaron a increpar y me alcanzaron y me pegan, me pegan y caigo al piso, me pegan patadas y ahí me dan un palazo en la cabeza, me roban la mochila y ensangrentado me ayudaron a pararme, esto fue después de que la policía me largó, de ahí me fui al hospital".

El acusado relató que allí lo "cosieron", tras lo cual, durmió "en Once, en la calle" y que al día siguiente a las "tres de la tarde" se cruzó con una personal que le dijo: "¿Qué haces con esa camisa? te anda buscando todo el mundo".

"Ese día a la mañana fui a un lugar para iniciar los trámites de la ciudadanía porteña. Después me fui caminando desde la plaza cerca del congreso hasta Plaza de Mayo como si nada hubiera pasado”, siguió.

En ese punto, contó que tenía sus redes sociales abiertas y trató de empezar a cerrarlas, que luego consiguió donde bañarse y que no se cambio la ropa porque se la habían robado.

“Cuando vi en Crónica que me buscaba Interpol dije `al otro día me entrego`. Mi abogado oficial de Entre Ríos me dijo que me entregue”, sostuvo el hombre, quien remarcó: “Lo único que quiero es pedir disculpas por lo que hice y donde esté detenido voy a pedir asistencia psicológica".

“No apruebo lo que hice, le pido mil disculpas al oficial que lastimé y a todos sus familiares que vieron ese episodio por televisión, no quise lastimar a nadie, al otro día me di cuenta lo que pasó”Gastón Ariel Mercanzini


En su declaración también contó que es una persona en situación de calle, que en 2007 llegó a ser funcionario de Cultura en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; que, a su vez, su exmujer lo denunció por violencia de género, lo condenaron y que por ello no puede tomar contacto con sus dos primeras hijas, mientras que tuvo una tercera que falleció.

“Como manifesté, soy un recuperado de adicciones, cuando tenía diez años fui abusado sexualmente y me anestesié con alcohol y drogas durante años. A los trece años comencé con alcohol después conocí la marihuana y finalmente la cocaína a la que soy adicto hace treinta años”, narró.

Foto: Pablo Añeli.


Sobre cómo llegó a tirar un botellazo a la comitiva del presidente, explicó: “Estaba dolido al escuchar que para el presidente electo el plan de convertibilidad era bueno, me afectó mucho eso. Escuchar en la plaza que la gente aplaudía que estamos mal pero que la vamos a pasar peor, que los Falcon verdes”.

“Yo no veía donde estaba el auto, solo los gorritos de los granaderos. Agarré y tiré esa botella sin ver si le pegaba a alguien o donde estaba específicamente el Presidente, la tiré para esa zona. Me arrepiento, nunca hice una cosa así”, detalló.

Mercanzini (51)

fue detenido el martes cuando se presentó en la sede del canal de televisión Crónica

.

Al tomar conocimiento de que estaba en la zona, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron alrededor de las 10.45 en la puerta del canal, sobre avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.

Mercanzini, quien vestía la misma ropa con la que el domingo quedó filmado -jean y camisa manga corta a cuadros-, llegó a decirle a la producción del canal de noticias que su intención era pedir "perdón" por lo que había hecho y que ese día estaba alcoholizado.

Las fuentes indicaron que, al ver al personal policial, el imputado en ningún momento opuso resistencia y entregó su documento para ser identificado. Etiquetas:
  • ataque

  • presidente

  • Javier Milei

  • asunción presidencial

  • investigación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!