Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

15 de diciembre de 2023

Mataron de un tiro en el pecho a un hombre que se resistió al robo de su moto

La víctima alcanzó a golpear con su casco al delincuente que le luego le efectuó un disparo y huyó con el rodado.

14-12-2023 | 19:54

Foto: Google Street View.


Un hombre de 49 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó resistir al robo de su motocicleta y golpeó con su casco al delincuente, que luego efectuó un disparo y huyó con el rodado, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en dicha localidad del sur del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Hernán Costa, fue asaltada en medio del tránsito vehicular.

Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo.

Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.

La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.

Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.

Esa situación fue aprovecha por Acosta, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco.

El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.

Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Acosta, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.

Al lugar acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó en estado crítico al motociclista a un hospital cercano.

Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció alrededor de las 18.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los “motochorros”, quienes esta tarde permanecían prófugos.
Etiquetas:
  • robo

  • motos

  • Quilmes

  • provincia de Buenos Aires

  • seguridad

  • crimen

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!