Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

15 de diciembre de 2023

Diana Mondino se reunió con representantes diplomáticos de países de la Unión Europea

Durante el encuentro, la ministra Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto destacó la "vital importancia" de "cerrar" el Acuerdo de Asociación con libre comercio entre la UE y el Mercosur, que todavía se encuentra en vías de negociación.

14-12-2023 | 22:54

La Canciller Diana Mondino recibió a embajadores de países de la UE para acelerar un acuerdo comercial con el Mercosur / Foto: X@CancilleriaARG.

La ministra Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, mantuvo este jueves un encuentro con embajadores y representantes diplomáticos de los países de la Unión Europea durante el cual destacó la "vital importancia" de "cerrar el acuerdo" de asociación birregional con el Mercosur.

En la reunión el Palacio San Martín, Mondino y los embajadores coincidieron en "profundizar la amplia agenda común en temas como cooperación en ciencia y tecnología, desarrollo productivo, mayor contacto entre sectores privados, educación, valores democráticos y lazos culturales", según informaron fuentes de la Cancillería en un comunicado.

El Acuerdo de Asociación con libre comercio entre la UE y el Mercosur se encuentra todavía en negociación, a pesar de que el Gobierno anterior, encabezado por Alberto Fernández, había indicado que el convenio "tiene sus problemas", porque es un texto que fue elaborado por la administración de Mauricio Macri.

En tanto, desde la actual cartera de Exterior remarcaron que la Unión Europea "es un socio estratégico para el desarrollo económico de nuestro país".

La canciller señaló que para el Gobierno argentino resulta "de vital importancia cerrar el acuerdo y es una de nuestras prioridades, porque no sólo representa una oportunidad histórica para las naciones de ambos bloques sino que también marca un hito en la colaboración global y la construcción de relaciones sólidas basadas en el respeto mutuo y la cooperación".

Mondino remarcó que "la negociación de este acuerdo ha consumido ya más de veinte años; veinte años desperdiciando oportunidades de integración productiva, comercial y humana, y desviando recursos materiales y humanos en idas y vueltas sobre tecnicismos".





"Es crucial que trabajemos juntos para superar los desafíos pendientes y cerrar este acuerdo de manera equitativa y beneficiosa para todas las partes. He instruido a mis negociadores a tomar una actitud proactiva en esta etapa final de la negociación", agregó.

La canciller indicó que "con un enfoque sumamente pragmático vamos a abordar las cuestiones pendientes para alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo".

Por último, sostuvo que la voluntad de esta nueva administración es abrir la Argentina al mundo, potenciar su capacidad exportadora y, a través del comercio, apostar a un desarrollo sostenible y duradero". Etiquetas:
  • Cancillería

  • Diana Mondino

  • Unión Europea

  • reunión

  • Mercosur

  • acuerdo

  • Palacio San Martín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!