Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

20 de diciembre de 2023

La Corte de Colorado excluyó a Trump de las presidenciales de 2024

Esta decisión judicial se aplica únicamente a ese estado, pero podría afectar a su campaña del año próximo.

19-12-2023 | 21:18

Trump podría quedar afuera de la carrera presidencial

El Tribunal Supremo de Colorado excluyó este martes al expresidente estadounidense Donald Trump de las elecciones presidenciales de 2024, al considerar que está "descalificado" y por ende no es un candidato elegible debido a su papel en el asalto al Capitolio.

Los jueces han tomado esta decisión con cuatro votos a favor y tres en contra, pero el fallo quedará en suspenso al estar pendiente de la apelación, que tendrá lugar el 4 de enero, según informó la cadena de televisión CNN.

De hecho, un portavoz de Trump anticipó que la "antidemocrática" decisión de la Corte de Colorado será recurrida ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Esta decisión se aplica únicamente en el estado de Colorado, pero podría afectar a su campaña presidencial de 2024, en la que parte como favorito del Partido Republicano pese a las causas judiciales a las que tiene que responder.



"La mayoría del tribunal sostiene que el presidente Trump está descalificado para el despacho presidencial de acuerdo con la sección tercera de la décimo cuarta enmienda de la Constitución", dice el fallo de la Corte Suprema de Colorado, reportó la agencia Europa Press.

"Porque está descalificado, sería un acto erróneo bajo el código electoral del estado de Colorado aparezca como candidato en la boleta de la primaria presidencial".

La 14a enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que a finales del siglo XIX estableció los derechos de ciudadanía y los derechos civiles, también prohibía a estadounidenses competir por puestos electorales si participaron en una insurrección.

La decisión del juzgado deriva de la demanda hecha por un grupo de electores que trajeron a colación la presunta participación del expresidente Trump en los eventos del Capitolio el 6 de enero de 2021 con miras a sacarlo de la contienda estatal. Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Donald Trump

  • intento de proscripción

  • Partido Republicano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!