Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

5 de enero de 2024

Detuvieron en Parque Patricios a un presunto capo narco peruano

Sobre el detenido pesaba un pedido de captura por la presunción de liderar una banda que traficaba cocaína desde Lima hacia Buenos Aires, y vendía drogas en el sur de su país.

04-01-2024 | 20:28

Foto: Prensa.

Un presunto narcotraficante de nacionalidad peruana, sobre el que pesaba un pedido de captura vigente como acusado de liderar una banda que traficaba cocaína desde la ciudad de Lima hacia Buenos Aires y que comercializaba drogas en el sur de su país, fue detenido en el barrio porteño de Parque Patricios, informaron este jueves fuentes oficiales.

La detención del prófugo, cuya identidad no se difundió, fue efectuada por agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de una investigación realizada en conjunto con la Oficina Central Nacional (OCN) de la República del Perú.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre era buscado como acusado de liderar una banda narco que traficaba cocaína de Lima hacia Buenos Aires, y que vendía drogas en el sur de Perú.

De acuerdo con la causa, el sospechoso traficaba grandes cantidades de dicha sustancia en vehículos de alquiler.

En ese marco, los detectives lograron establecer distintos domicilios en la ciudad de Buenos Aires que frecuentaba el fugitivo, entre ellos el de una pareja, en Parque Patricios.

Tras realizar en las últimas horas un seguimiento controlado, detectaron que el hombre se encontraba en ese lugar, por lo que luego de una discreta vigilancia, lo detuvieron al salir de la vivienda.

En tanto, tras allanar las propiedades a las que concurría habitualmente, los efectivos encontraron varios paquetes de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien ordenó su traslado a la División Alcaidía Anexo Cavia, en calidad de comunicado, mientras se inician los trámites de su extradición.


Etiquetas:
  • drogas

  • cocaína

  • Perú

  • narcotráfico

  • Lima

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!