Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

9 de enero de 2024

En Pinamar aseguran que la actual es "una temporada de fines de semana"

Así se lo confirmó a Télam Radio el presidente de la Cámara de Turismo local, Alfredo Baldini.

08-01-2024 | 18:02

Durante la semana Pinamar tiene una ocupación del 55 al 60%.

El presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, sostuvo este lunes que "Pinamar y todos los destinos turísticos estamos transitando una temporada de verano que tiene un fuerte incremento (de afluencia) durante los fines de semana".

Entrevistado por Télam Radio, el empresario caracterizó como "de fines de semana" a la actual temporada estival en la costa atlántica bonaerense, en la cual "hay una ocupación (en materia de alojamientos) por supuesto menor que el año pasado".

Alfredo Baldini. 

"El año pasado, enero terminó con una ocupación del 90 por ciento y en este en los fines de semana estaremos en el 80 por ciento y durante la semana baja a 55 o 60 por ciento", estimó Baldini.

En otro pasaje de su diálogo con esta agencia, el empresario marcó la diferencia que a su juicio hay entre el tiempo de permanencia en Pinamar de los turistas durante 2023 y lo que va de 2024: "Hasta la temporada pasada nadie se quedaba menos de siete días en la ciudad, mientras que hoy eso no está pasando. Son cortas".

Añadió que el actual promedio de plazo de estadía "no llega a 4 días y con mucha variación de gente".

"El perfil del turista va cambiando de acuerdo con el órgano más sensible que tenemos, que es el bolsillo. Febrero sigue siendo preocupante, no mejora, aun cuando se han acomodado tarifas", completó. Etiquetas:
  • Pinamar

  • turismo

  • ocupación hotelera

  • Télam radio

  • verano 2024

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!