Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

18 de enero de 2024

Un "Solmáforo", instalado en Punta Mogotes, avisa el índice de radiación para cuidarse de rayos UV

Funciona como un semáforo de 5 colores, determinados por la OMS, que mide la radiación ultravioleta que nos llega a la superficie terrestre con el fin de proteger a los turistas de los peligros de la exposición excesiva.

18-01-2024 | 09:16

 

Foto: Facebook.

El Complejo de Punta Mogotes, uno de los balnearios más amplios de Mar del Plata, implementó este verano un "Solmáforo", con el fin de indicar el índice de radiación ultravioleta incidente del sol para proteger a los turistas de los peligros de la exposición excesiva.

El "Solmáforo" es un dispositivo diseñado para medir los niveles de radiación UV y proporcionar una señalización visual clara y fácil de entender.

Funciona como un semáforo de 5 colores, determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mide la radiación ultravioleta que nos llega a la superficie terrestre.

Este sistema permite a las personas estar informadas en tiempo real sobre los niveles de radiación UV y tomar las medidas necesarias para protegerse del sol.

Los colores del semáforo indican el índice de radiación: verde para niveles bajos, amarillo para niveles moderados, naranja para niveles altos, rojo para niveles muy altos y violeta para niveles extremadamente altos.

Fernando Maraude, administrador General de Punta Mogotes, sostuvo al respecto "la puesta en marcha de este ´Solmáforo´ es una medida importante para concienciar sobre la importancia de protegerse del sol y prevenir enfermedades relacionadas con la exposición solar".

"Con el ´Solmáforo´ tanto residentes como turistas podrán tomar decisiones informadas sobre la protección solar, como usar protector solar de acuerdo al índice de radiación, utilizar ropa adecuada y permanecer en la sombra durante los momentos de mayor radiación", manifestó.

El mismo fue instalado en el marco de la creación del Parque Ambiental a mediados del 2023 en conjunto con el gobierno bonaerense, dónde se plantaron 330 especies nativas bonaerenses, dos Puntos Verdes para la separación de residuos en origen y 50 cestos de residuos de material reciclado.

También, dos estaciones solares para la carga de celulares y dispensadores de agua caliente, dos plazas de juegos para niños, bancos y mesas canadienses (hechas de madera de plástico reciclado), luminarias led autónomas con paneles solares que no están conectadas a la red eléctrica.

Etiquetas:
  • Sol

  • Mar del Plata

  • OMS

  • Complejo Punta Mogote

  • verano 2024

  • piel

  • cáncer de piel

  • salud

  • prevención

  • campaña de concientización

  • radiación solar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!