Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

22 de enero de 2024

DeSantis abandonó la campaña por la interna republicana y respaldó a Trump

La retirada de la campaña se produjo a menos de dos días de las primarias de New Hampshire, donde las encuestas lo situaban muy por detrás del expresidente Donald Trump y Nikki Haley.

21-01-2024 | 18:39

Ron DeSantis se bajó y apoyará a Trump. Foto: AFP

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, suspendió hoy su campaña de nominación del Partido Republicano como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos y dijo que apoyará al favorito, el expresidente Donald Trump, quien de ser electo en ese espacio, se medirá contra quien resulte ganador en la interna demócrata.

En un video publicado en la red social X, DeSantis dijo que después de haber salido segundo en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa la semana pasada no hay un "camino claro hacia la victoria".

"Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas... lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña", explicó.

Iowa fue el primer estado en votar en el proceso de primarias del Partido Republicano.

En su mensaje también expresó su apoyo a Trump.

"Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 por 100 de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (...). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro", indicó.

Trump sigue ganando apoyos para ser el candidato republicano. Foto: AFP

"Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al corporativismo acalorado que representa Nikki Haley", la exgobernadora de Carolina del Sur y precandidata republicana, según recogió la televisora de noticias CNN.

Su salida de la campaña se produce a menos de dos días de las primarias de New Hampshire, donde las encuestas lo situaban muy por detrás de Trump y de la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.

Trump, de 77 años, arrasó el martes en Iowa, donde un 51% de los votantes republicanos eligieron al exmandatario frente a DeSantis, que solo obtuvo un 21%, y a Haley, con un 19%.

Ningún candidato ha perdido nunca la carrera republicana después de reclamar los dos primeros estados, y Trump casi con toda seguridad declararía terminada la nominación en el partido con una victoria en New Hampshire, reseñó la agencia de noticias AFP.

Haley se había abstenido en gran medida de atacar las numerosas controversias que rodean la candidatura de Trump, pero en la última semana comenzó a cuestionar su agudeza mental, haciendo comparaciones entre el expresidente y el actual presidente y candidato a la reelección, el demócrata Joe Biden, de 81 años.

Quien gane la primaria republicana deberá medirse el 5 de noviembre contra el candidato que resulte en el idéntico proceso demócrata, donde, hasta el momento, Biden es el favorito.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Ron DeSantis

  • Donald Trump

  • Nikki Haley

  • Partido Republicano

  • elecciones en Estados Unidos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!