Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:24 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 10.6º

10.6°

Rivera

29 de enero de 2024

Lautaro Martínez marcó para que Inter vuelva a liderar la Seria A

Con este tanto, el "Toro" llegó a un total de 124 conversiones en el conjunto milanés, con lo que superó a su compatriota Mauro Icardi, como máximo anotador histórico argentino del club.

28-01-2024 | 22:42

Lautaro Martínez festeja su gol / Foto: X@Inter_es.

El delantero argentino Lautaro Martínez, campeón mundial en Qatar 2022, marcó el único tanto en el triunfo de Inter de Milán ante Fiorentina por 1 a 0, como visitante, en el estadio Artemio Franchi y volvió a liderar la Serie A del fútbol italiano, en partido por la 22da. fecha.

El ex Racing definió de cabeza a los 14 minutos del primer tiempo, tras el tiro de esquina que ejecutó el mediocampista albano Kristjan Asllani, gol que lo mantuvo como máximo anotador del certamen con 19 tantos.

Martínez viene de convertir 2 tantos en la goleada en la fecha 20 por 5 a 1 ante Monza y en la 19na. también marcó ante el triunfo por 2 a 1 ante Hellas Verona, con lo que sumó con el de hoy, cuatro conversiones seguidas.

Además, el "Toro" llegó a un total de 124 conversiones en el conjunto milanés, con lo que superó a su compatriota Mauro Icardi, como máximo anotador histórico del club.

Fiorentina pudo llegar a la igualdad, pero el delantero argentino Nicolás González, ex Argentinos Juniors, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar del francés Jonathan Ikone, erró un tiro penal a los 31 minutos del complemento.


En tanto en el equipo local también fueron titulares el defensor marplatense Lucas Martínez Quarta, ex River Platre, y el delantero cordobés Lucas Beltrán, también ex "Millonario" y fue relevo, Gino Infantino, ex Rosario Central.

La victoria la tercera al hilo volvió a colocar a Inter líder con 54 puntos, a 1 de su escolta, Juventus que el sábado igualó 1 a 1 ante Empoli, de local.

Fiorentina, por su parte, sigue en el quinto lugar, en zona de Liga de Europa y mantuvo sus 34 unidades.

El atacante argentino Mateo Retegui anotó por segunda fecha consecutiva en el torneo italiano, al marcar el primer tanto de Genoa en la victoria de local sobre Lecce por 2-1 en el estadio Luigi Ferraris.

El exdelantero de Tigre facturó de cabeza una pelota que rebotó en el travesaño y picó a centímetros de la línea de gol tras una ejecución de tiro libre del finlandés Albert Gudmundsson a los 25 minutos de la segunda parte.


Ese tanto, estableció el 1-1 parcial, fue el séptimo de la temporada para el argentino, que llegaba de convertirle a Salernitana. Retegui, de 24 años, suma cinco conquistas en la liga y otras dos por la Copa Italia.

Genoa, que perdía desde los 31 minutos por un gol del montenegrino Nikola Krstovic, aseguró la victoria a los 31m. de la parte final a través del ghanés Caleb Ekuban.

Sobre el final del juego, Lecce dispuso el ingreso del delantero argentino Santiago Pierotti, exfutbolista de Colón.

Lazio, con el atacante mendocino Valentín Castellanos de titular, igualó sin goles ante Napoli, vigente campeón de la Seria A italiana, como local, en el estadio Olímpico de Roma, pudo mantenerse en el sexto lugar del torneo y siguió en zona de Liga de Europa.

Otros resultados de la jornada: Monza (jugó el argentino Valentín Carboni) 1 - Sassuolo 0; Hellas Verona (Bruno Amione y Juan Cruz) 1 - Frosinone (Enzo Barrenechea y Matías Soulé -no irá a Al Ittihad que dirige Marcelo Gallardo, en Arabia Saudita) 1.

Resumen de la 22da. fecha

Sábado: Atalanta 2-Udinese 0; Juventus 1-Empoli 1 y Milan 2-Bologna 2
Domingo: Genoa 2 (Retegui y Ekuban)-Lecce 1 (Krstovic); Monza (Valentín Carboni) 1 (Colpani)-Sassuolo 0 y Hellas Verona 1 (Suslov)-Frosinone (Enzo Barrenechea y Matías Soulé) 1 (Kaio Jorge); Lazio 0 (Valentín Castellanos) - Napoli 0; y Fiorentina-Inter (Lautaro Martínez
Lunes: Salernitana-Roma (16:45, ESPN y Star+).

Posiciones

Inter 54* puntos; Juventus 53; Milan 46; Atalanta* 36; Fiorentina* y Lazio*34; Bologna* 33; Roma y Napoli* 32; Torino* 31; Genoa y Monza 28; Frosinone 23; Lecce 21; Sassuolo* 19; Hellas Verona, Udinese y Cagliari 18; Empoli 17; y Salernitana 12. * Deben un partido. Etiquetas:
  • fútbol

  • liga italiana

  • Inter de Milán

  • Lautaro Martínez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!