Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 23:33 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 13.6º

13.6°

Rivera

DISTRITALES

29 de enero de 2024

El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales

En un breve mensaje dirigido a los trabajadores municipales, el intendete anucio el aumento por decreto

Buenos Días

 

Este es un breve mensaje dirigido a los trabajadores municipales y la comunidad de Adolfo Alsina, para contarles la situación económica del Municipio, que no escapa al contexto nacional, para anunciar los aumentos que vamos a otorgar por Decreto a nuestros empleados, y para aclarar cómo debe ser la prestación de los servicios públicos que la Ley establece como esenciales que durante los conflictos colectivos.

 

Sobre la situación económica quiero decirles que la Inflación acumulada en la gestión de Alberto Fernández fue de 1189 por ciento.

 

Durante esos años los aumentos de los salarios básicos del municipio de Adolfo Alsina fueron de 1310 por ciento.

 

Esos aumentos otorgados por las paritarias, por el pase del presentismo al básico y por el sinceramiento horario han generado que el municipio haya tenido que empezar a usar descubiertos bancarios para poder afrontar el pago de los salarios;

 

Aun así, habiendo llevado los salarios de los trabajadores a ser de los mejores en la región y a riesgo de comprometer las finanzas municipales, las entidades sindicales deciden ir al paro.

 

Pero la mayoría de los trabajadores municipales han seguido prestando los servicios que merecen los vecinos, la mayoría de los trabajadores de Carhué, de Rivera, de Maza, de San Miguel, de Gascón y de Leubucó, comprenden la situación del país y entienden que siempre que hemos podido hemos otorgado los aumentos.

 

Por ellos, que siempre están y de acuerdo a nuestras posibilidades reales de pago, hemos decidido incrementar por Decreto un 10% los salarios básicos del mes de Enero y 20% los salarios básicos de Febrero.

 

Daremos por concluida de esta manera la negociación paritaria con los gremios a la que llevamos 9 propuestas que no fueron aceptadas.

 

Para proteger además el salario de los trabajadores, a partir del 1 de Febrero de 2024 estableceremos el límite del 30% de los salarios netos para los descuentos por préstamos determinados en el Decreto 243/2018 del Poder Ejecutivo Provincial.

 

Hemos hecho el esfuerzo de dar aumentos mientras hemos podido, ahora la situación nos impone otro rumbo, pero aun así aunque tengamos que atravesar situaciones de conflictividad, debemos garantizar a los vecinos la prestación de los servicios esenciales que establece la Ley.

 

Los trabajadores que hayan realizado cese de actividades recibirán por esos días los descuentos de todas las bonificaciones que se establecen a la tarea. Esto implica las bonificaciones por incremento de tarea en temporada y las bonificaciones por recolección de residuos.

 

Esperando que tanto los vecinos del distrito y los trabajadores del municipio puedan comprender la situación que atravesamos, y que podamos transitar estos momentos de crisis económica evitando la mayor cantidad de conflictos posibles, les dejo un saludo a todos.

 

Buenos Días

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!