Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

DISTRITALES

29 de enero de 2024

El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales

En un breve mensaje dirigido a los trabajadores municipales, el intendete anucio el aumento por decreto

Buenos Días

 

Este es un breve mensaje dirigido a los trabajadores municipales y la comunidad de Adolfo Alsina, para contarles la situación económica del Municipio, que no escapa al contexto nacional, para anunciar los aumentos que vamos a otorgar por Decreto a nuestros empleados, y para aclarar cómo debe ser la prestación de los servicios públicos que la Ley establece como esenciales que durante los conflictos colectivos.

 

Sobre la situación económica quiero decirles que la Inflación acumulada en la gestión de Alberto Fernández fue de 1189 por ciento.

 

Durante esos años los aumentos de los salarios básicos del municipio de Adolfo Alsina fueron de 1310 por ciento.

 

Esos aumentos otorgados por las paritarias, por el pase del presentismo al básico y por el sinceramiento horario han generado que el municipio haya tenido que empezar a usar descubiertos bancarios para poder afrontar el pago de los salarios;

 

Aun así, habiendo llevado los salarios de los trabajadores a ser de los mejores en la región y a riesgo de comprometer las finanzas municipales, las entidades sindicales deciden ir al paro.

 

Pero la mayoría de los trabajadores municipales han seguido prestando los servicios que merecen los vecinos, la mayoría de los trabajadores de Carhué, de Rivera, de Maza, de San Miguel, de Gascón y de Leubucó, comprenden la situación del país y entienden que siempre que hemos podido hemos otorgado los aumentos.

 

Por ellos, que siempre están y de acuerdo a nuestras posibilidades reales de pago, hemos decidido incrementar por Decreto un 10% los salarios básicos del mes de Enero y 20% los salarios básicos de Febrero.

 

Daremos por concluida de esta manera la negociación paritaria con los gremios a la que llevamos 9 propuestas que no fueron aceptadas.

 

Para proteger además el salario de los trabajadores, a partir del 1 de Febrero de 2024 estableceremos el límite del 30% de los salarios netos para los descuentos por préstamos determinados en el Decreto 243/2018 del Poder Ejecutivo Provincial.

 

Hemos hecho el esfuerzo de dar aumentos mientras hemos podido, ahora la situación nos impone otro rumbo, pero aun así aunque tengamos que atravesar situaciones de conflictividad, debemos garantizar a los vecinos la prestación de los servicios esenciales que establece la Ley.

 

Los trabajadores que hayan realizado cese de actividades recibirán por esos días los descuentos de todas las bonificaciones que se establecen a la tarea. Esto implica las bonificaciones por incremento de tarea en temporada y las bonificaciones por recolección de residuos.

 

Esperando que tanto los vecinos del distrito y los trabajadores del municipio puedan comprender la situación que atravesamos, y que podamos transitar estos momentos de crisis económica evitando la mayor cantidad de conflictos posibles, les dejo un saludo a todos.

 

Buenos Días

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!