Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

31 de enero de 2024

Las Grutas celebra su aniversario 64 como una “locomotora turística” que crece

El balneario rionegrino de San Antonio Oeste festeja en medio de preparativos para la realización de la Fiesta Nacional del Golfo San Matías en febrero. Entrevista al intendente municipal, Adrián Casadei.

30-01-2024 | 11:16

Foto: Marcelo Ochoa

El balneario rionegrino de Las Grutas celebra su aniversario 64 como la “locomotora turística” de San Antonio Oeste, con “una temporada que está viniendo bien y con un crecimiento sostenido” y en medio de preparativos para la realización de la Fiesta Nacional del Golfo San Matías en febrero, describió el intendente municipal, Adrián Casadei.

Casadei expresó su “satisfacción” por el momento de Las Grutas, en el marco de una temporada que se desarrolla “mucho mejor de los pronósticos”, que presagiaban interrogantes a partir de la “incertidumbre” generada por la coyuntura económica del país.


Intendente municipal de San Antonio, Adrián Casadei.

“Llegamos hoy al cumpleaños 64 de una muy buena manera y bueno, empezamos los festejos ayer. También destacamos al sector privado, sobre todo, porque hay hecho un esfuerzo muy grande y va a realizar la Fiesta Nacional del Golfo a partir del día 10 de febrero”, relató el intendente.

Valoró especialmente el vínculo establecido entre los sectores público y privado para sostener la marcha de la temporada y poder seguir proyectando actividades, en lo que implica “trabajo”.

Mencionó la “fuerte inversión” privada que permitirá concretar la Fiesta Nacional del Golfo y que, por tanto, puedan avisorar que “febrero sea un mes realmente exitoso”.

Foto: Marcelo Ochoa

Casadei comentó que realizaron una “muy buena promoción” del destino en Chile, sobre la base de que los turistas del país vecino “tienen su mayor cantidad de vacaciones en febrero”.

Recordó que el municipio "se compone de San Antonio Oeste, que es la ciudad oriunda, que ya tiene117 años; después un grupo de creadores, de inversores locales que fue creando el balneario Las Grutas y hace 64 años se oficializó su creación”.

“Después de hizo el puerto de San Antonio Oeste que también pertenece al ejido de San Antonio, por donde por donde se exporta la fruta, los jugos, peras, manzanas y demás principalmente de la provincia y ojalá tengamos mercadería de todo el país para poder sacar por nuestro puerto”, expresó.

Foto: Marcelo Ochoa

Las Grutas se caracteriza por sus aguas cálidas, acantilados, extensas playas y una significativa variación provocada por las mareas en el curso del día.

Casadei señaló que la temperatura del agua obedecen 3 a factores: Una corriente cálida que viene del Brasil, otra es que el agua del golfo se renueva muy poco y la tercera es la amplitud de marea, que hace que el agua se retire muchos metros y el sol comience a calentar la playa desde que amanece sobre las 5,30.

El intendente, en un recorrido por diferentes aristas de Las Grutas, anunció que tienen previsto inaugurar en Semana Santa el parque acuático submarino “más grande de Sudamérica”.

Etiquetas:
  • turismo

  • Río Negro

  • Las Grutas

  • San Antonio Oeste

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!