Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:06 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


22 de mayo de 2022

Cómo llega Tigre: un camino con sorpresas y donde ahora por el batacazo ante Boca

Por Franco Córdoba 22-05-2022 | 09:43

Tigre y Boca niman en Córdoba la defnición de la Copa de la Liga. Foto: Julian Alvarez

Club Atlético Tigre jugará una nueva final en elestadio Mario Kempes de Córdoba frente a Boca, el candidato de muchos, en la definición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y a continuación repasamos estadídticas claves para entender el por qué el "Matador" luchará por el trofeo de  campeón.

La campaña de Tigre, que formó parte como su rival de este domingo de la Zona 2, tuvo en una primera ronda en la cual finalizó en tercera colocación producto de la suma de 20 puntos.

Tigre metió un batacazo ante River en Núñez, ahora quiere hacerlo ante Boca pero en la final en Córdoba. Foto: Alfredo Luna

En el resumen de los de Victoria, disputaron 14 encuentros, con 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. A la que se le suman 17 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia de +5.

Mientras que, si adicionamos los encuentros de cuartos de final, ante River (2-1) y Argentinos Juniors (1-1 y victoria por penales) se agregan 3 goles en ataque y 2 en propia valla para totabilizar 20 y 14.

Mejor de local que fuera de casa
Los dirigidos por Diego Martínez contaron como locales con una importante marca de 4 victorias, 2 empates y sólo una derrota (ante Boca por 2-0 en el último duelo de la primera ronda). Mientras que fuera de casa una marca de 4 triunfos, 3 igualdades y la misma cantidad de encuentros perdidos.

En el Estadio José Dellagiovanna, el local anotó 10 tantos y recibió 4; mientras que como visitante marcó 7 goles y recibió en su propia valla 8.

El Historial



Pablo Magnín, la carta de gol para Tigre
El delantero del “Matador encabeza la tabla de máximos artilleros de su equipo, con 5 conquistas, 3 de penal. Luego le sigue Lucas Blondel y Mateo Retegui, la figura del momento para los de Victoria, con 3 tantos cada uno.

El atacante marcó 3 veces de penal y cuenta con 20.8% de efectividad en disparos (24 remates totales).

El conjunto bonaerense tiene a 10 jugadores que marcaron al menos un gol en lo que va del torneo.



Los mejores y peores minutos del “Matador”
En cuanto a los mejores momentos en ataque del conjunto bonaerense, en el tramo entre los 30 y 45 minutos acumula 5 goles, el de mayor sequía es el del minuto 15 y 30, con 1 tanto en su favor.

Sin embargo, el dato a favor de los de Martínez es que desde el minuto 45 donde comienza el complemento y hasta tiempo de descuento sumó 11 gritos, con promedio de 2.75 goles.

En cuanto a los tantos recibidos en su propia valla el instante crítico es el cuarto de minutos antes del cierre del primer tiempo, donde sumó en contra 4 tantos. Mientras que el mejor instante, como conjunto defensivo es entre el minuto 0 y el 30, donde sólo le marcaron un gol.

En cuanto al tiempo crítico, el segmento del minuto 30 y 45 es el peor, donde Tigre acumula 4 goles en contra.



El 2-0, un marcador conocido para el “Matador” ante Boca
El “Matador” repitió resultado en los últimos 2 triunfos contra los “Xeneizes”: 2-0 (Lucas Janson y Jonathan Silva e/c) por el Torneo de Transición 2016 y 2-0 (Federico González y Lucas Janson) por la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol 2019.

Mateo Retegui, la gran figura de Tigre y el de los goles claves

El futbolista fue clave en la etapa final de la Copa de la Liga Profesional 2022 con 1 gol frente a River (Cuartos de Final) y 1 asistencia contra Argentinos (Semifinales).

El delantero participó del gol cada 117.8 minutos, con 3 tantos y 2 asistencias, y es el tercer jugador con el mayor promedio de disparos por partido, con 3.51.

Retegui y el gol ante River en cuartos de final. Video: TNT Sports

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!