Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:32 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


22 de mayo de 2022

Siete días sin ejercicio es igual a no dormir bien durante el mismo período

21-05-2022 | 21:46

Según los datos de todos los deportes y regiones, solo 15:09 minutos de ejercicio pueden afectar significativamente nuestro estado mental.

Una semana sin realizar ejercicio tiene un impacto similar a una semana de sueño interrumpido, según un estudio, que también demostró que 15 minutos y nueve segundos de ejercicio por día estimulan positivamente a la mente.

El estudio utilizó a deportistas de todo el mundo quienes pausaron sus rutinas de ejercicio normales durante una semana. El impacto en su salud mental fue similar a una semana de sueño interrumpido; con un aumento de 23% en su ansiedad.

El "Uplifting Minds Study", efectuado por la firma Asics, realizado por miles de participantes desde junio de 2021, demostró que sólo se necesitan 15:09 minutos de actividad física para mejorar el estado mental, incluso después de períodos de inactividad.

Según la investigación cuando las personas activas dejaron de moverse, su confianza cayó 20%; la positividad bajó 16%, los niveles de energía se desplomaron 23% y su capacidad para enfrentar el estrés se redujo 22%.

Después de sólo una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18% promedio.

La escala está compuesta por 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen: compostura, resiliencia, positividad, satisfacción, relajación, confianza, estado de alerta, calma, enfoque y energía.

Los participantes también fueron monitoreados cuando regresaron a su régimen de ejercicio regular y todos experimentaron mejoras inmediatas en su estado mental, consignó el trabajo a cargo del investigador Brendon Stubbs.

Después de sólo una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18% promedio.

Según los datos de todos los deportes y regiones, solo 15:09 minutos de ejercicio pueden afectar significativamente nuestro estado mental.

Al respecto, Stubbs afirmó: "Sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud mental, pero el impacto del descanso y el reinicio del ejercicio no era tan claro; ahora, gracias a la nueva tecnología y la contribución de miles de personas, hemos podido determinar cuánto ejercicio se necesita para generar un impacto mental positivo".

Este estudio ayuda a "cuantificar la cantidad de ejercicio para mejorar la salud mental y hacerla más tangible" y muestra que "el bienestar de las personas se recupera muy rápidamente después de un período de descanso cuando las personas reanudan el ejercicio regular nuevamente". Etiquetas:
  • salud

  • ejercicio físico

  • trastornos de ansiedad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!