Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

12 de junio de 2022

Rossi: "Alberto tiene la lapicera y va tomando decisiones permanentemente"

12-06-2022 | 16:26

Rossi y el Presidente conversaron poco después de la designación del ex ministro de Defensa al frente de la AFI.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo este domingo que el presidente Alberto Fernández "tiene la lapicera y va tomando decisiones permanentemente", y señaló que su tarea en el organismo que conduce será "seguir adelante con el marco de profesionalización y poner hincapié en la producción de inteligencia estratégica nacional".

En diálogo con Radio Rivadavia, Rossi consideró que "es muy sano que el Presidente piense en la posibilidad de la reelección, porque lo antinatural sería que no fuese así", y agregó que "Alberto tiene la lapicera y va tomando decisiones permanentemente, sino no hubiésemos firmado el acuerdo con el FMI", en referencia al entendimiento logrado con el organismo de crédito.

El funcionario afirmó que su opinión es que "al Frente de Todos (FdT) le vendría muy bien una PASO" en las elecciones de 2023.

"La otra coalición (por la oposición de Juntos por el Cambio) seguramente va a tener PASO y daríamos muchísima ventaja electoral si forzamos la concreción de una lista única", añadió.

Se refirió entonces a su tarea al frente de la AFI y la de antecesora, Cristina Caamaño: "Ese objetivo que le había planteado el Presidente de sacar a la agencia de los sótanos de la democracia, se hizo muy bien", la halagó.

"Ahora el desafío que nos queda es seguir adelante con el marco de profesionalización de la agencia y poner hincapié en la producción de inteligencia estratégica nacional", señaló sobre esta nueva etapa.

El funcionario pidió no confundir "inteligencia con espionaje", y remarcó que "la inteligencia estratégica nacional es otra cosa, es poder darle a los decisores, en primer lugar al Presidente o quién él designe, la mayor cantidad de información calificada para que los incorpore a su cuadro de situación".

En otro tramo de la entrevista Rossi elogió el acto que 10 días atrás encabezaron el Presidente y la vicepresidente Cristina Fernández por los 100 años de YPF.

"Lo que yo sentí es que el debate había empezado a desescalar" al interior del oficialismo, comentó.

Y repitió: "No significa que las diferencias hayan dejado de existir, sino que empiezan a encontrar un modo más dialogado". Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • Alberto Fernández

  • Frente de Todos

  • Agencia Federal de Inteligencia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!