Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


15 de junio de 2022

Katopodis anunció que este año se duplicará la inversión en Obras Públicas

15-06-2022 | 17:34

 

Katopodis dijo que las obras de Santa Fe se enmarcan en las respuestas que se están dando en esa materia en todo el país, "con más de 1700 obras de agua y saneamiento".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció en Santa Fe que la cartera que conduce duplicará este año la inversión realizada en 2021, que llegó a los 500.000 millones de pesos, y lo atribuyó a haberse librado de "esa tremenda mochila de la deuda que nos dejaron".

Katopodis realizó el anuncio en el acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la ciudad de Santa Fe con motivo del inicio de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas S.A (ASSA) en la capital provincial y Granadero Baigorria.

"Cuando llegamos, nuestro ministerio tenía un presupuesto de 133 mil millones. En 2021 terminamos ejecutando más de 500 mil millones en obras en todo el país, y este año estamos garantizando duplicar esas inversiones", dijo Katopodis.

"Es una prioridad achicar esta brecha, que es uno de los pisos de dignidad que necesita cualquier familia: tener el agua en la puerta de su casa"Gabriel Katopodis


El funcionario afirmó se trató de una "decisión" a partir de que debieron "sacarse esa tremenda mochila de la deuda (con el Fondo Monetario Internacional) que nos dejaron".

"Y no estaba ninguna de estas obras en esa deuda, porque si no estas obras estarían realizadas, inauguradas. Fue una decisión del Presidente que la obra pública no sea parte de la negociación (con el FMI), que la obra pública no sea una variable de ajuste como fue en otros momentos de la Argentina", completó.

 @CJS@
Katopodis dijo que las obras de Santa Fe se enmarcan en las respuestas que se están dando en esa materia en todo el país, "con más de 1700 obras de agua y saneamiento".

"Es una prioridad achicar esta brecha, que es uno de los pisos de dignidad que necesita cualquier familia: tener el agua en la puerta de su casa", agregó.

También comparó la actual gestión con la administración del expresidente Mauricio Macri, quien, dijo, "aumentó la inversión en la ciudad de Buenos Aires el 2592%, cuando la mayoría de las provincias, como esta, fueron postergadas".

"Hoy en esta provincia estamos invirtiendo 147 mil millones de pesos en obras que están en ejecución o por iniciar. Es casi el 300% más de lo que tenía en inversión del Gobierno nacional", precisó.

Katopodis se manifestó conforme "por estar cerca de llegar a las 5 mil obras en todo el país" y dijo que la obra de Santa Fe "es una muestra muy clara de cuál es la prioridad con que el Gobierno y el Presidente está marcando la agenda de inversión pública e infraestructura". Etiquetas:
  • Santa Fe

  • obras públicas

  • Gabriel Katopodis

  • inversión

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!