Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:35 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


19 de julio de 2022

Separaron de su cargo a la funcionaria municipal que reivindicó a la dictadura

18-07-2022 | 21:19

Jaunin era la subdirectora de Turismo del municipio de Rivadavia, en Mendoza

La subdirectora del municipio mendocino de Rivadavia, Claudia Jaunin, fue separada de su cargo luego de que trascendiera que reivindicó a la última dictadura militar y el terrorismo de Estado a través de las redes sociales, confirmaron a Télam fuentes comunales.

La decisión fue adoptada por el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, luego de mantener una reunión con la ahora exsubdirectora.

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la democracia Argentina", escribió Ronco en su cuenta de Twitter.



Días atrás, en un posteo que luego fue eliminado Jaunin publicó una suerte de montaje digital que reivindicaba la dictadura cívico-militar y aludía al secuestro de personas.

En el posteo aparecía el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dentro del baúl de un auto Ford Falcon verde, estacionado al lado del genocida Jorge Rafael Videla.



El montaje posteado por otra usuaria que la funcionaria replicó en su cuenta personal lleva la leyenda "el sueño de todos los argentinos de bien" y desató una ola de repudios, agravado por su situación de funcionaria pública.

"La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia Miguel Ronco la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin", escribió en las últimas horas el concejal Juan Manuel Villalba, del Frente de Todos. Etiquetas:
  • Mendoza

  • dictadura militar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!