Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:48 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


7 de septiembre de 2022

Muchas expectativas en Salta por el PreViaje 3

Por Alejandro Delgado Morales 06-09-2022 | 11:12

Foto Javier Corbalán

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó en

Télam Radio

que la concreción del programa PreViaje 3, a partir del martes, “viene a colmar muchas expectativas” en la provincia norteña tanto de turistas como de empresarios y dijo que será “un gran complemento para un segundo semestre que completará un año de crecimiento”.

Peña ponderó al

PreViaje

en sí como política de Estado, que en esta instancia presenta un formato propio del momento turístico del país, y dijo que “viene a sumar” para Salta, que desarrolla en este tiempo una intensa agenda promocional en los países vecinos.

Audio

·

Salta recibe al PreViaje 3 con “muchas expectativas” y visualizando un potente segundo semestre


“Es muy importante, había muchas expectativas en la provincia por muchos turistas que esperaban el PreViaje como para poder emitir sus pasajes, viajar, disfrutar de la provincia y por el otro lado, también en los emprendedores de cada uno de los servicios turísticos que brindamos”, expresó el ministro.

“Es muy importante, había muchas expectativas en la provincia por muchos turistas que esperaban el PreViaje como para poder emitir sus pasajes, viajar, disfrutar de la provincia y por el otro lado, también en los emprendedores de cada uno de los servicios turísticos que brindamos”

Señaló que “ahora se abren 12 días de ventas” y agregó que “por tanto, es tiempo de acompañar al sector privado desde la promoción y seguir apuntalando porque va a ayudar muchísimo a lo que veníamos viendo, una tendencia de este semestre realmente muy bueno”.

“Hemos tenido en Salta un primer semestre con números muy positivos y esto va a hacer que la provincia de Salta cierre un año realmente con crecimiento”, apuntó.

Peña remarcó que en este tramo del año y su proyección de octubre a marzo, Salta comienza a recibir “en forma importante todo lo que tiene que ver con el turismo receptivo internacional, sobre todo el europeo”.

“También se escucha hablar mucho en portugués y eso es muy bueno, tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo, con el vuelo (directo) de San Pablo a Salta que está teniendo muy buenos resultados, la continuidad de ese vuelo ha sido una decisión estratégica y política de Aerolíneas Argentinas que nos ha permitido tener un ingreso muy importante hacia el norte argentino”, se explayó.

Sostuvo que “es clave ese posicionamiento de la Argentina en el exterior”, refiriéndose a las gestiones que se realizan desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y agregó que Salta “acompaña con gestiones propias”.

“Venimos acompañando las acciones del Inprotur, teemos una relación directa con esos mercados, pero también con una agenda propia de Salta de ir a buscar a aquellos destinos que también sabemos que funcionan muy bien”, indicó.

Comentó que esta semana iniciaron presencia de Salta en los países limítrofes: “estuvimos en Chile, en Antofagasta, región de Antofagasta que en el verano para nosotros es clave, estamos muy cerquita vía terrestre y los chilenos aman el clima, la temperatura de nuestra provincia en el verano”.

“Estamos programando Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Uruguay, donde la cantidad de uruguayos que vienen a nuestra provincia crece y Paraguay también, que es un mercado estratégico”, describió.

En otro orden, Peña destacó el “sostenido crecimiento” del enoturismo (turismo del vino), destacó que Salta en ese sentido “es el segundo destino más importante” del país y reafirmó la realización en la provincia del Segundo Encuentro Nacional de esta temática para el 24 de noviembre próximo. Etiquetas:
  • Salta

  • PreViaje

  • turismo

  • Ministerio de Turismo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!