Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

7 de septiembre de 2022

Muchas expectativas en Salta por el PreViaje 3

Por Alejandro Delgado Morales 06-09-2022 | 11:12

Foto Javier Corbalán

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó en

Télam Radio

que la concreción del programa PreViaje 3, a partir del martes, “viene a colmar muchas expectativas” en la provincia norteña tanto de turistas como de empresarios y dijo que será “un gran complemento para un segundo semestre que completará un año de crecimiento”.

Peña ponderó al

PreViaje

en sí como política de Estado, que en esta instancia presenta un formato propio del momento turístico del país, y dijo que “viene a sumar” para Salta, que desarrolla en este tiempo una intensa agenda promocional en los países vecinos.

Audio

·

Salta recibe al PreViaje 3 con “muchas expectativas” y visualizando un potente segundo semestre


“Es muy importante, había muchas expectativas en la provincia por muchos turistas que esperaban el PreViaje como para poder emitir sus pasajes, viajar, disfrutar de la provincia y por el otro lado, también en los emprendedores de cada uno de los servicios turísticos que brindamos”, expresó el ministro.

“Es muy importante, había muchas expectativas en la provincia por muchos turistas que esperaban el PreViaje como para poder emitir sus pasajes, viajar, disfrutar de la provincia y por el otro lado, también en los emprendedores de cada uno de los servicios turísticos que brindamos”

Señaló que “ahora se abren 12 días de ventas” y agregó que “por tanto, es tiempo de acompañar al sector privado desde la promoción y seguir apuntalando porque va a ayudar muchísimo a lo que veníamos viendo, una tendencia de este semestre realmente muy bueno”.

“Hemos tenido en Salta un primer semestre con números muy positivos y esto va a hacer que la provincia de Salta cierre un año realmente con crecimiento”, apuntó.

Peña remarcó que en este tramo del año y su proyección de octubre a marzo, Salta comienza a recibir “en forma importante todo lo que tiene que ver con el turismo receptivo internacional, sobre todo el europeo”.

“También se escucha hablar mucho en portugués y eso es muy bueno, tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo, con el vuelo (directo) de San Pablo a Salta que está teniendo muy buenos resultados, la continuidad de ese vuelo ha sido una decisión estratégica y política de Aerolíneas Argentinas que nos ha permitido tener un ingreso muy importante hacia el norte argentino”, se explayó.

Sostuvo que “es clave ese posicionamiento de la Argentina en el exterior”, refiriéndose a las gestiones que se realizan desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y agregó que Salta “acompaña con gestiones propias”.

“Venimos acompañando las acciones del Inprotur, teemos una relación directa con esos mercados, pero también con una agenda propia de Salta de ir a buscar a aquellos destinos que también sabemos que funcionan muy bien”, indicó.

Comentó que esta semana iniciaron presencia de Salta en los países limítrofes: “estuvimos en Chile, en Antofagasta, región de Antofagasta que en el verano para nosotros es clave, estamos muy cerquita vía terrestre y los chilenos aman el clima, la temperatura de nuestra provincia en el verano”.

“Estamos programando Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Uruguay, donde la cantidad de uruguayos que vienen a nuestra provincia crece y Paraguay también, que es un mercado estratégico”, describió.

En otro orden, Peña destacó el “sostenido crecimiento” del enoturismo (turismo del vino), destacó que Salta en ese sentido “es el segundo destino más importante” del país y reafirmó la realización en la provincia del Segundo Encuentro Nacional de esta temática para el 24 de noviembre próximo. Etiquetas:
  • Salta

  • PreViaje

  • turismo

  • Ministerio de Turismo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!