Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:17 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

8 de septiembre de 2022

Gran expectativa por la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

07-09-2022 | 16:07

La 47ma. edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero se realizará entre el viernes y el domingo próximos.

La 47ma. edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero se realizará entre el viernes y el domingo próximos en la ciudad bonaerense de Mercedes donde, además de la degustación del tradicional embutido, habrá actividades para toda la familia con juegos infantiles, un mercado artesanal, peña folklórica, danzas y shows musicales que tendrán a grandes figuras del folklore como Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo y la banda de rock Arbolito.

El intendente mercedino Juan Ustarroz destacó que "es una fiesta realmente muy pero muy linda, tiene un marco especial en las 50 hectáreas del Parque Municipal, un entorno con una añosa arboleda y el río Luján que lo atraviesa".

En diálogo con Télam Radio el jefe comunal señaló que en esta nueva edición de la Fiesta habrá "espectáculos de música, espacios gratuitos para los chicos, para la familia y la verdad que año tras año viene mucha gente porque quien prueba el salame quintero nota la diferencia".

Audio

·

Fin de semana en Mercedes, provincia de Buenos Aires, con la Fiesta Nacional del Salame Quintero


La celebración que comenzó a realizarse en forma anual desde 1975 evoca a uno de los mejores chacinados del país, el salame quintero elaborado con 80 por ciento de carne de cerdo, 20 por ciento de vaca y pimienta en grano, que es herencia de los inmigrantes italianos que a mediados del siglo XIX llegaron a la zona de Mercedes e instalaron quintas para la producción de frutas y hortalizas.

El intendente Ustarrioz destacó que esta Fiesta con eje en el salame quintero producido por los descendientes de esos inmigrantes italianos que conservan la tradición, suma la posibilidad de "hacer un poco de turismo" en la ciudad ubicada a solo 100 kilómetros de la Capital Federal y remarcó que "por ejemplo, en la puerta de ingreso al Parque Municipal está la pulpería de Cacho di Catarina, la más antigua del país, y que también ofrece un servicio gastronómico muy bueno".

La celebración comenzó a realizarse en forma anual desde 1975.


La agenda del festival

El funcionario señaló que los recitales de música estarán a cargo de "Peteco Carabajal, Arbolito, Sergio Galleguillo y muchas bandas regionales y locales", en un contexto que tendrá "un paseo artesanal, espacio de recreación y el clima, en principio, que está dando 3 días muy buenos".

El festival incluirá un Mercado Sustentable con diversidad de productos agroecológicos, además se podrá visitar el Paseo del Jacarandá y probar platos de comida al paso en los Food Trucks que se instalarán durante todo el fin de semana.

En las peñas del fin de semana actuarán el grupo de Danzas Nativas Maleart, El Bagual, Juan Domingo Suárez, China Acosta, Escuela Nuestra Señora de las Mercedes junto al Taller de Adultos Mayores, Aramí, Raíces Mercedinas, Daniela Bertaina, Huella de Tradición, Grupo Suyai, ballet Integracion y Alma Fuerte, entre otros.

En el escenario principal, en tanto, actuarán la Banda Ciudad de Mercedes, Camilo Rojas, Semilla Agreste, Los López Heredia, Peteco Carabajal con Santiago Trío, Arbolito, Ivana Cestari, Escuela Estrella del Sur, y Sergio Gallegillo.

Ustarroz señaló que los recitales de música estarán a cargo de "Peteco Carabajal, Arbolito, Sergio Galleguillo y muchas bandas regionales y locales".
Etiquetas:
  • salame

  • fiestas

  • Mercedes

  • show

  • música

  • Peteco Carabajal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!