Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:50 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


16 de marzo de 2022

David Martínez y Matías Suárez están cada vez más lejos del Superclásico

15-03-2022 | 14:35

Héctor David Martínez no llegaría en condiciones al superclásico.

Héctor David Martínez y  Matías Suárez se entrenaron de manera diferenciada este martes en la práctica que el plantel realizó en el River Camp y sus chances de jugar el Superclásico ante Boca están cada vez más lejos.

Martínez sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda en el triunfo 2-0 ante Newells Old Boys por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. Desde entonces, el defensor del seleccionado paraguayo continúa la recuperación con vistas al gran choque del próximo domingo en el Monumental ante Boca.

Marcelo Gallardo avisó en la conferencia de prensa post goleada a Gimnasia por 4-0 que su idea era que el futbolista se recupere a pleno para evitar un problema mayor, teniendo en cuenta que la temporada recién comienza.

Leandro González Pirez, uno de los refuerzos del último campeón del fútbol argentino, reemplazó a Martínez con buenas actuaciones y su lugar en el Superclásico, en dupla con el chileno Paulo Díaz, ya parece garantizado.

Por su parte, Suárez se sometió en octubre del año pasado a una operación en la rodilla derecha por un problema meniscal crónico.

Al delantero cordobés le realizaron una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona. Su reaparición en una cancha se produjo el 5 de marzo cuando River venció a San Lorenzo por 1 a 0 en la quinta jornada de la Copa LPF.

Matías Suárez todavía no se recuperó totalmente de su lesión en la rodilla.


El ex Belgrano de Córdoba jugó unos minutos en la goleada 4-0 ante Deportivo Laferrere por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el pasado 9 de marzo, y días después sintió molestias en la rodilla que lo dejaron al margen del partido ante Gimnasia La Plata.

Gallardo también fue cauto cuando se le consultó por la recuperación de Suárez y dijo que su vuelta plena a la actividad "no será sencilla", que deberán acompañar su esfuerzo.

De esta manera, River tendrá dos bajas para el clásico aunque estaban en los planes del entrenador.

Más allá de los casos de Martínez y Suárez, Gallardo contará con un plantel que le ofrecerá varias opciones de recambio.
Enzo Pérez respondió de manera satisfactoria ante Gimnasia luego de la lesión muscular que lo puso en duda para el Superclásico. El experimentado volante y capitán del equipo jugó de titular y sumó minutos para el trascendental choque en el Monumental.

La formación que goleó a Gimnasia se oficia como la ideal para enfrentar a Boca, pero Gallardo suele generar cambios sorpresivos en la previa de los partidos.



La única duda pasaría por la continuidad del uruguayo Nicolás De La Cruz, quizás el punto más flojo ante el Lobo. La alternativa directa para su cambio sería Agustín Palavecino o bien una más ofensiva, con el colombiano Juan Fernando Quintero, uno de los héroes en la gesta de Madrid 2018.

La probable alineación será con: Franco Armani; Robert Rojas, Díaz, González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De La Cruz o Palavecino o Quintero y Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Por otra parte, a partir del miércoles comenzará la preventa exclusiva para socios y venta de entradas para quienes sean parte de la comunidad Somos River.

Aquellos socios que cuentan con "Tu Lugar en el Monumental" ya tienen asegurada su butaca, pero el resto deberá adquirirla a través de la página RiverID, desde las 10. Una vez agotado el cupo, desde las 18, estará habilitado para Somos River.

Los hinchas de River agotaron las entradas en los partidos que el equipo jugó en el Monumental: Patronato, Racing y Gimnasia La Plata. Por supuesto, el Superclásico no será la excepción.

El plantel que dirige Gallardo retornará el miércoles a los entrenamientos, desde las 10, en el River Camp y a puertas cerradas.

River, uno de los punteros del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, recibirá el próximo domingo a Boca, uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata en la zona 2, en el Superclásico válido por la séptima fecha que será controlado por Darío Herrera, desde las 19, en el estadio Antonio V. Liberti. Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Liga Profesional de Fútbol

  • River

  • Superclásico

  • Boca

  • Matías Suárez

  • David Martínez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!