Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:05 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 13.2º

13.2°

Rivera

15 de septiembre de 2022

Qatar anuncia transporte público gratuito durante el Mundial

14-09-2022 | 19:19


El Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022 confirmó este miércoles que el transporte público será gratuito para todos los visitantes durante la máxima competencia de la FIFA que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

Las autoridades del emirato informaron que los aficionados accederán al beneficio a través de la Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona de forma on line con la presentación de un ticket oficial para un partido y un voucher de alojamiento.

La medida alcanza a los tres principales sistemas de movilidad en Qatar: el metro, el tranvía y los autobuses, informaron a Télam fuentes de la organización de la Copa del Mundo.

El emirato árabe dispone de tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que permitirán llegar a los ocho estadios en los que se desarrollará la competición.

La frecuencia del servicio será de 3 minutos entre cada formación y los horarios se extenderán de manera especial por la cita máxima del fútbol. De sábado a jueves funcionarán de 6.00 AM a 3.00 AM y los viernes de 9.00 a 3.00.

Las imponentes estructuras de los Metro de Qatar, a la espera de la Copa del Mundo /Foto:AFP

El metro brindará también un servicio de mini autobuses para transportar pasajeros entre estaciones y ubicaciones emblemáticas de la ciudad.

Además, su ruta conectará con las tres líneas de tranvía en Doha: el Lusail Tram, el Education City Tram y el Msheireb Tram.

Por otro lado, operarán los autobuses Karwa con una extensa red que cubre la ciudad de Doha y sus alrededores, cuyos mapas de movilidad estarán disponibles mediante la aplicación digital.

La organización del Mundial avisó que, paralelamente al servicio público de transporte, funcionarán otras opciones privadas como los taxis y la empresa Uber.

Doha espera a los hinchas con la red de subterráneos más moderna del planeta


Etiquetas:
  • Qatar

  • transporte

  • Copa del Mundo

  • Mundial de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!