Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:19 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 12.7º

12.7°

Rivera

16 de septiembre de 2022

Rusia anunció que exportará a China gas que tenía previsto enviar a Europa

15-09-2022 | 19:30

El gas ruso que iba a ser destinado a Alemania ahora irá a China

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, anunció este jueves que su país exportará gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia 2, que ambas potencias discutían hace varios años, luego de que la puesta en marcha del Nord Stream 2, que debía comunicar a Rusia con Europa, fuera abandonada desde el inicio de la invasión a Ucrania.

De acuerdo con Novak, esto supone un reemplazo en la estrategia energética rusa del europeo Nord Stream 2 por el asiático Fuerza de Siberia 2, informaron la televisora rusa Rossiya-1 y la agencia de noticias AFP.

Más temprano, durante un encuentro celebrado en la ciudad uzbeka de Samarcanda, el ministro había afirmado que Rusia y China firmarían próximamente acuerdos sobre la entrega de "50.000 millones de metros cúbicos de gas" anuales a través del futuro gasoducto Fuerza de Siberia 2.

Este volumen representará casi la capacidad máxima del Nord Stream 1, es decir 55.000 millones de metros cúbicos, y está parado desde el 2 de septiembre.

Por este gasoducto estratégico, que une a Rusia y Alemania, se suministraba hasta entonces una tercera parte de las entregas de gas ruso a la Unión Europea.

La fecha fijada para el inicio de la construcción de Fuerza de Siberia 2, que alimentará a China en parte a través de Mongolia, está fijada para 2024.

En Europa, las exportaciones de gas ruso hacia la UE "bajarán 50.000 millones de metros cúbicos" en 2022, anticipó el ministro.

Novak también precisó que Gazprom, el operador del gasoducto Fuerza de Siberia 1 que une desde finales de 2019 la región de Yakutia con en el noreste de China, "aumentará sus suministros" para alcanzar "20.000 millones de m cúbicos de gas" cada año.

La conexión al gasoducto a inicios de 2023 del campo de Kovytka, cercano al lago Baikal, contribuirá a facilitar un importante alza.

En 2025, cuando haya alcanzado su capacidad máxima, este importante gasoducto trasladará 61.000 millones de metros cúbicos anuales, más que el Nord Stream 1.

De esa cifra, 38.000 millones de metros cúbicos serán destinados a China según un importante contrato firmado en 2014 entre Gazprom y su homólogo chino CNPC. Etiquetas:
  • Rusia

  • China

  • gasoducto

  • Unión Europea

  • Alemania

  • sanciones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!