Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:15 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.5º

14.5°

Rivera

16 de septiembre de 2022

Rusia anunció que exportará a China gas que tenía previsto enviar a Europa

15-09-2022 | 19:30

El gas ruso que iba a ser destinado a Alemania ahora irá a China

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, anunció este jueves que su país exportará gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia 2, que ambas potencias discutían hace varios años, luego de que la puesta en marcha del Nord Stream 2, que debía comunicar a Rusia con Europa, fuera abandonada desde el inicio de la invasión a Ucrania.

De acuerdo con Novak, esto supone un reemplazo en la estrategia energética rusa del europeo Nord Stream 2 por el asiático Fuerza de Siberia 2, informaron la televisora rusa Rossiya-1 y la agencia de noticias AFP.

Más temprano, durante un encuentro celebrado en la ciudad uzbeka de Samarcanda, el ministro había afirmado que Rusia y China firmarían próximamente acuerdos sobre la entrega de "50.000 millones de metros cúbicos de gas" anuales a través del futuro gasoducto Fuerza de Siberia 2.

Este volumen representará casi la capacidad máxima del Nord Stream 1, es decir 55.000 millones de metros cúbicos, y está parado desde el 2 de septiembre.

Por este gasoducto estratégico, que une a Rusia y Alemania, se suministraba hasta entonces una tercera parte de las entregas de gas ruso a la Unión Europea.

La fecha fijada para el inicio de la construcción de Fuerza de Siberia 2, que alimentará a China en parte a través de Mongolia, está fijada para 2024.

En Europa, las exportaciones de gas ruso hacia la UE "bajarán 50.000 millones de metros cúbicos" en 2022, anticipó el ministro.

Novak también precisó que Gazprom, el operador del gasoducto Fuerza de Siberia 1 que une desde finales de 2019 la región de Yakutia con en el noreste de China, "aumentará sus suministros" para alcanzar "20.000 millones de m cúbicos de gas" cada año.

La conexión al gasoducto a inicios de 2023 del campo de Kovytka, cercano al lago Baikal, contribuirá a facilitar un importante alza.

En 2025, cuando haya alcanzado su capacidad máxima, este importante gasoducto trasladará 61.000 millones de metros cúbicos anuales, más que el Nord Stream 1.

De esa cifra, 38.000 millones de metros cúbicos serán destinados a China según un importante contrato firmado en 2014 entre Gazprom y su homólogo chino CNPC. Etiquetas:
  • Rusia

  • China

  • gasoducto

  • Unión Europea

  • Alemania

  • sanciones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!