Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:37 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 5.3º

5.3°

Rivera

22 de septiembre de 2022

Destacan que el Previaje 3 superó las expectativas

20-09-2022 | 20:31

El programa "va a generar un impacto económico beneficioso para todas las provincias”, dijo Gustavo Hani.


El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó este martes que el Previaje 3 "superó las expectativas" y generará beneficios para todas las provincias, al hacer una evaluación tras concluir la reciente edición de este programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informó la entidad a su cargo.

Un comunicado de la CAT estima que con la tercera edición, "un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja" y apunta que "en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos".

Entre los datos que suministra, señala que el programa contó con la participación de más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país y que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, un 25% a alojamientos, un 17% a transporte aéreo y un 3% a transporte terrestre.

Las provincias más elegidas, indica, fueron: Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, y la Ciudad de Buenos Aires.



En cuanto los destinos, precisa que se destacaron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.

Hani consideró que Previaje le dio al turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente reclamaba el sector y que "el balance es muy positivo porque sabemos que va a generar un impacto económico beneficioso para todas las provincias”.

En el documento, la CAT, en nombre de las entidades que la integran, valora además "el importante esfuerzo" realizado por los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía, "que han marcado un claro compromiso con el desarrollo del turismo interno y el crecimiento económico de nuestro país".

"El programa permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, y ahora está demostrando que puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año", añade.

La CAT reitera en el texto que "el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país" y sostiene que también "fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos. Actualmente genera 1.2 millones de puestos laborales". Etiquetas:
  • PreViaje

  • Ministerio de Turismo y Deportes

  • Cámara Argentina de Turismo

  • turismo interno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!