Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:14 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 5.4º

5.4°

Rivera

16 de marzo de 2022

"Él no mató a nadie", expresó el padre de Lucas Pertossi, preso por el crimen de Báez Sosa

15-03-2022 | 22:53

(Foto Diego Izquierdo).

El padre de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020, aseguró este martes que su hijo "es totalmente inocente", ya que "no mató a nadie" y "está preso por algo injusto".

Se trata de Marcos Pertossi, padre de Lucas (23), quien dialogó con el programa de televisión Telenoche donde dijo que su hijo solo "está preso por una filmación" y por decir la palabra "caducó" en audio de WhatsApp.

"Es totalmente inocente, la verdad que no se entiende todavía que él esté preso por filmar y decir la palabra caducó", cuando "está muy acostumbrado a hablar de esa manera" y "en ningún momento pensó que el chico estaba muerto", interpretó Marcos Pertosi.

De acuerdo a su versión de los hechos que culminaron con el crimen de Báez Sosa, su hijo estaba "sentado" y vio que le pegaban "a un amigo", al que fue a separar, filmando la situación con su teléfono celular.

"Lo que siente Lucas lo siento yo, el dolor es muy fuerte. Lucas está preso, está privado de su libertad, por algo que realmente yo no entiendo", aseguró el hombre.

Sobre su hijo dijo que "es un chico travieso, no se pelea con nadie, a él le gusta filmar, es un hobby"

En ese sentido, Marcos añadió: "Lucas no tiene nada que ver en esto, Lucas no hizo nada, Lucas está preso por algo injusto".

"No entiendo todavía como la fiscal (Verónica Zamboni) puede determinar que él es partícipe directo, siendo que él está filmando, está filmando y pegando a la vez", expresó el hombre.

Además, contó que su hijo pasa 21 horas del día "preso, guardado, tres horas de patio, es inhumano lo que está pasando, esta justicia está fallando".

En otro tramo de la entrevista, Marcos se refirió a la familia del estudiante asesinado, y señaló que se pone "en el lugar" de los padres de Fernando y que "ese dolor" también lo tiene él, sabe "lo que están sintiendo", al estar "del otro lado".

"A mí me duele la panza, me duele el estómago de pensar nomás, yo hay noches que no duermo y pienso mucho en este chico", aseveró el padre de Lucas.

Por último, dijo que su hijo "es un chico travieso, no se pelea con nadie, a él le gusta filmar, es un hobby". "No es ni asesino, no es malo, no tiene malas intenciones, vive feliz con las cosas que hace, él no mató a nadie", concluyó.

Los imputados


Además de Lucas, se encuentran detenidos Ciro (21) y Luciano Pertossi (20), Enzo Comelli (22), Máximo Thomsen (22), Ayrton Viollaz (22), Matías Benicelli (22) y Blas Cinalli (20).

Los ocho rugbiers están imputados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", y también por "lesiones leves" sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él la madrugada del crimen.

En la causa fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (20) y Alejo Milanesi (21).

El juicio


El juicio por el caso se iniciará el lunes 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano, y se desarrollará a lo largo de 22 jornadas, con la participación de más de 130 testigos.

Las audiencias se realizarán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense, y el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC) 1 estará integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

De acuerdo con la instrucción del caso, desarrollada por la fiscal Zamboni, los acusados atacaron a Báez Sosa entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en avenida 3 y paseo 102.

Según Zamboni, los ocho jóvenes "acordaron darle muerte" al joven estudiante de derecho, y para ello "previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles", luego de que "minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado" con él, "quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos".

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de testigos, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar. Etiquetas:
  • Fernando Báez Sosa

  • Villa Gesell

  • crimen

  • detenidos

  • juicio

  • golpiza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!