Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 16:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 35.1º

35.1°

Rivera

27 de septiembre de 2022

Bajo la lluvia y con velas, recordaron a Lele el DJ asesinado y pidieron justicia

Por Corresponsal 26-09-2022 | 22:21

Foto: Izquierdo Diego


Familiares y amigos del DJ Leandro "Lele" Gatti, asesinado hace un año cuando salía de trabajar en un boliche de Mar del Plata, se concentraron este lunes en el lugar del crimen, encendieron velas bajo la lluvia para recordarlo y exigieron que sean condenados los detenidos por el homicidio y capturados los dos acusados que continúan prófugos.

"Su recuerdo está siempre con nosotros, era nuestro único hijo, y nos da fuerza para pedir que no vuelva a pasar algo así y que se haga justicia", dijo Miguel, padre de la víctima, en el estacionamiento de Playa Grande en el que se produjo el homicidio en la madrugada del 26 de septiembre de 2021.

Junto a Mimí, madre del DJ, estuvieron decenas de amigos y colegas, quienes se concentraron en silencio y encendieron velas que depositaron en el lugar para recordarlo, junto a carteles con pedidos de justicia.

Foto: Izquierdo Diego


"Pese a la lluvia, podemos estar acá y confirmar la clase de profesional que era nuestro hijo, la cantidad de gente que lo quería y la necesidad que todos tenemos de que se esclarezca qué pasó y que los culpables lo paguen", aseguró la madre.

Leandro Gatti (32) fue asesinado de un tiro en el pecho cuando salía de trabajar del local bailable "Mr. Jones", y por el crimen hay dos detenidos a la espera de ir a juicio, mientras que otros dos acusados continúan prófugos, pese a una docena de allanamientos realizados para tratar de localizarlos y al ofrecimiento de una recompensa de hasta cuatro millones de pesos para quien aporte información sobre ellos.

Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40) cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados del delito de "homicidio en ocasión de robo".

Foto: Izquierdo Diego


Ytzcovich, quien se entregó 48 horas después del crimen, está acusado de conducir la moto desde la que fue abordado Gatti en el playón de estacionamiento ubicado junto al local bailable, mientras que Romito era el jefe de seguridad del local bailable y está acusado de brindar información sobre la recaudación del lugar.

A su vez, en el marco de la investigación, continúan prófugos y con pedido de captura José Maximiliano Vergara (28), presunto autor del disparo mortal, y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34).

El padre de "Lele" valoró el trabajo de la fiscalía pero cuestionó la actuación policial respecto de la búsqueda de los dos prófugos: "Ha habido más de doce allanamientos para atraparlos y nunca se llega a atraparlos".

Foto: Izquierdo Diego


Vergara está acusado de ser quien le dio un tiro en el tórax al DJ con un arma calibre 22, tras un pequeño forcejeo, herida que le produjo la muerte minutos más tarde, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Respecto de Urra Zapata está imputado por ser quien presuntamente "diagramó el plan para cometer el ilícito".

Además, se lo acusa de brindar apoyo a los motochorros "a bordo de un automotor Renault Clio", que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo.

Foto: Izquierdo Diego


El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció en febrero pasado una recompensa pública de entre 2 y 4 millones de pesos para quienes aporten información fehaciente que permita localizar y detener a ambos prófugos.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que pese a este ofrecimiento y a distintos allanamientos realizados en los últimos meses en distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas, no surgieron elementos concretos que permitieran ubicarlos. Etiquetas:
  • asesinato

  • Mar del Plata

  • aniversario

  • disparos

  • prófugo

  • condena

  • justicia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!