Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:39 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 12.7º

12.7°

Rivera

16 de marzo de 2022

Biden calificó a Putin como "criminal de guerra" y Rusia lo consideró "inadmisible"

16-03-2022 | 18:27

Biden trató a Putin de "criminal de guerra" y el Kremlin salió a recordarle acciones de EEUU en el pasado reciente. Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles al mandatario ruso, Vladimir Putin, de "criminal de guerra" por su invasión de la vecina Ucrania, palabras que fueron consideradas como "una retórica inadmisible" por el Kremlin.

"Creo que es un criminal de guerra", le respondió Biden a una periodista que lo interrogó en la Casa Blanca a la salida de un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden estaba "hablando con el corazón" después de ver imágenes en la televisión de "acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero".

Psaki precisó que "un procedimiento jurídico (estaba) todavía en curso en el Departamento de Estado" con respecto a una calificación legal de "crímenes de guerra" cometidos por Rusia en Ucrania.

Hasta ahora, ningún funcionario estadounidense había utilizado públicamente los términos "criminal de guerra" o "crímenes de guerra", a diferencia de otros estados u organizaciones internacionales, consignó la agencia de noticias AFP.

El vocero del Kremlin le contestó a Biden. Foto: Archivo

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, por ejemplo, calificó la semana pasada de "atroz crimen de guerra" el bombardeo ruso de un complejo que albergaba un hospital de maternidad y un hospital pediátrico en Mariupol.

"Lo que ya hemos visto del régimen de Putin con respecto al uso de municiones lanzadas sobre civiles inocentes, esto ya constituye en mi opinión un crimen de guerra", apuntó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, el 2 de marzo.

Para Moscú, la definición de Biden para referirse a Putin es inaceptable, declaró en un comentario a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Consideramos inadmisible e inexcusable esta retórica del jefe del Estado cuyas bombas provocaron la muerte de cientos de miles de personas en todo el mundo", dijo Peskov.

Al margen de las palabras, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que investiga denuncias de crímenes de guerra en Ucrania, visitó ese país y habló este miércoles por videoconferencia con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Etiquetas:
  • Rusia

  • Estados Unidos

  • crisis en Ucrania

  • Vladimir Putin

  • Joe Biden

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!