Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 25.3º

25.3°

Rivera

11 de octubre de 2022

"Nuestra prioridad es cuidar el trabajo y el salario", expresó la flamante ministra Olmos

10-10-2022 | 21:31

Kelly Olmos estará al frente de la cartera de Trabajo.

La designada ministra de Trabajo de la Nación,

Raquel "Kelly" Olmos

, afirmó este lunes que su responsabilidad en esa cartera será "cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y las argentinas" y que su gestión se ocupará de "fortalecer" los sueldos y fomentar "el diálogo".

"Para mí el peronismo es un compromiso de vida; siempre me formé para asumir las responsabilidades y espero hacerlo de la mejor manera posible, como una construcción colectiva con todos los compañeros y compañeras", dijo Olmos por El Destape Radio.

Dijo que hará "lo que me pidió el Presidente (Alberto Fernández): mi responsabilidad es cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y las argentinas, esa va a ser mi prioridad".

"Vamos trabajar para fortalecer el salario, es el mayor compromiso que tiene nuestro Gobierno, que tuvo que soportar situaciones gravísimas", añadió.

"Voy a ser siempre puente de unidad para todas y todos los trabajadores".Raquel "Kelly" Olmos


Consultada sobre acciones como una nueva convocatoria al Consejo del Salario Mínimo o el otorgamiento de una suma salarial fija, Olmos dijo que "todavía no voy a adelantar absolutamente nada, no sería responsable de mi parte, aún no soy ministra en este momento", pero reiteró la intención de "recuperar el salario y el ingreso de las mujeres y los hombres que trabajan en nuestra patria".

Y aseguró que "voy a ser consecuente con la política de este Gobierno, que adelantó negociaciones en el momento en que fue necesario".

"Voy a ser siempre puente de unidad para todas y todos los trabajadores", aseveró, y en cuanto a la CGT, que afronta discusiones internas, señaló que actuará "con mucho diálogo y mucha comprensión entre todas las partes".

Olmos sostuvo que "el Gobierno tiene el objetivo muy firme de recuperar el salario" pero advirtió además que "tenemos un problema grave como sociedad que hay una gran proporción (de gente) en la informalidad que no accede a trabajo con derechos".

"Ese sector de trabajadores informales tiene que acceder a los derechos que su dignidad merece", abundó.

Con respecto a la inflación, dijo que "ese tema va a comprometer y compromete a todo el Gobierno, ese es el punto que exige un trabajo arduo e importante de todos nosotros".

El presidente Juan Domingo "Perón siempre nos enseñó que cuando los precios suben por el ascensor los salarios suben por la escalera, y es un compromiso de toda la sociedad combatir la inflación", enfatizó. Etiquetas:
  • "Kelly" Olmos

  • Ministerio de Trabajo

  • salarios

  • Alberto Fernández

  • designación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!